Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Señalan a Nickelodeon de contratar presuntos abusadores y pedófilos

Señalan a Nickelodeon de contratar presuntos abusadores y pedófilos
Elenco de iCarly con el productor Dan Schneider. Foto: Especial

Publicación:27-03-2024
++--

El famoso canal de televisión infantil ha sido criticado por no haber defendido a los jóvenes actores que protagonizaron sus series

Nickelodeon, empresa detrás de series y animaciones exitosas como "Bob Esponja", "Drake & Josh" y "iCarly", está nuevamente envuelta en la polémica, ello luego de que Drake Bell confesara los abusos que sufrió por parte de un trabajador del canal, cuando tenía 15 años de edad.

La inesperada declaración del actor fue realizada para el programa "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", serie documental en el que actores juveniles confiesan lo difícil que fue trabajar en programas para niños durante su infancia o adolescencia.

Aunado a la confesión de Bell, quien señaló directamente al entrenador de actores, Brian Peck como su agresor, Nickelodeon fue señalado por el diario británico Daily Mail de haber contratado abusadores y pedófilos para trabajar en sus producciones.

Según datos judiciales obtenidos por el medio, la empresa habría contratado a cinco abusadores de niños; al menos, en parte de la información que se tiene registrada.

Los cinco mencionados por el tabloide inglés son Marty Weiss, un gerente de talentos que fue condenado a prisión por mantener actos lascivos con un chico de 12 años;  Ezell Channel, hombre condenado en el 2003 por cometer actos lascivos a menor de 14 años.

Channel fue contratado por Nick dos años después de haber sido puesto en libertad.

Jason Handy, un asistente de productor que habría tenido contacto sexual con una niña de 9 años; Cody Longo, un actor infantil del programa "Hollywood Heights" que fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años en el 2019.

Finalmente, Joby Harte, un actor que trabajó para Nickelodeon a edad adulta que fue acusado de cometer abuso contra la joven estrella de Disney, Ricky García.

Por otro lado, las actrices Alexa Nicole y Jennette McCurdy han denunciado abusos en la empresa desde hace años. La primera, conocida por su papel en "Zoey 101", ha utilizado sus redes para protestar en contra de Nickelodeon, mientras que la segunda lanzó su libro de memorias, "I´m Glad My Mom Died" para exponer su pasado como actriz.

En dicha publicación, Jennette cuenta parte de la relación que sostuvo con un hombre mayor al que se refiere como ´El Creador´, quien le ofrecía masajes subidos de tono y la incitaba a fumar siendo menor de edad.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »