Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Para César Millán, el humano debe aprender del amor de los perros

Para César Millán, el humano debe aprender del amor de los perros
César Millán, el encantador de perros. Foto: César Millán / Instagram

Publicación:12-04-2024
++--

El famoso entrenador canino subrayó el nivel de lealtad de estos animales comparado con el de las personas

César Millán, mejor conocido alrededor del mundo como ´el encantador de perros´, cree que los seres humanos deben aprender de la lealtad, liderazgo y amor de los perros, animales parecidos a las personas en la manera de relacionarse entre sí.

Esta semana, Millán celebró 20 años en televisión con una fiesta en el famoso edificio Empire State de Nueva York, además, festejó la nueva temporada de su programa "Mejor humano, mejor perro", el cual se emite en National Geographic.

"Nosotros buscamos la familia, la manada. Antes yo era seguidor de mi abuelo y de mi papá, y ahora, como padre, soy líder. Es una tradición bonita que los animales tienen, simplemente ellos no crean problemas, nosotros sí", declaró Millán.

César nació en Culiacán, Sinaloa y, con 21 años, emigró a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, haciéndose un hueco en la industria del entretenimiento gracias a su habilidad para crear un vínculo con los perros.

Mi vida ha sido increíble desde que llegué (...) yo no adiestro perros, adiestro humanos. Mucha gente, cuando me ve dice ´yo no tengo perro, pero aprendo bastante de los humanos´”.

El entrenador subrayó que "adiestrar perros es fácil", lo difícil es ganarte la confianza y el respeto, "se necesita otra cosa", por eso ha aprendido a trabajar con las personas y adaptarse "a su propia especie", señalando que el entorno cambia la perspectiva de las personas.

Sin embargo, para un perro no hay barreras así, por lo que asegura, "yo puedo ir a Rusia y hablar con un perro sin saber ruso".

La cuarta temporada de "Mejor humano, mejor perro" estrena hoy en National Geographic.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »