banner edicion impresa

En Escena Televisión


Habrá nueva serie de Crepúsculo

Habrá nueva serie de Crepúsculo


Publicación:19-04-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La saga literaria se convirtió en un hit de la cultura pop en la década del 2010

Siguiendo los pasos de Warner Bros con la franquicia de "Harry Potter", Lionsgate dio a conocer este miércoles que está trabajando en una nueva serie de "Crepúsculo", la exitosa saga de literatura juvenil que se convirtió en un fenómeno global tras ser adaptada a la gran pantalla.

Pese a que no se tiene conocimiento de los guionistas, directores y actores que participarán en este proyecto, se sabe que la escritora Stephanie Meyer formará parte de la producción. 

La saga de "Crepúsculo" consta de cuatro libros, mismos que fueron adaptados en cinco películas distintas: "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse", "Amanecer Parte I" y "Amanecer Parte II", siendo esta última la más exitosa, atrayendo a millones de fans a las salas de cine. 

Las cintas fueron estrenadas desde el 2008 hasta el 2012, luego de que la saga literaria se convirtiera en un hit de la cultura pop entre la década del 2000 y la del 2010. 

En total, la franquicia fílmica recaudó alrededor de $3 mil millones de dólares en la taquilla internacional, consolidándose como uno de los más grande éxitos del cine en la época moderna. 

Luego del éxito acumulado por la saga, sus protagonistas se convirtieron en estrellas de cine, sobre todo Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes han conseguido acaparar los reflectores de Hollywood en los últimos años. 

Aunque el otro protagonista, Taylor Lautner, gozó de gran popularidad después de interpretar a ´Jacob´, su fama ha ido bajando, apareciendo en papeles menores, en comedias y dramas de menor presupuesto.

¿De qué trata "Crepúsculo"?

La historia se centra en ´Bella´ y en ´Edward´, quienes fueron interpretados en el cine por Stewart y Pattinson. Ella es una joven estudiante retraída que se muda junto a su padre a un pequeño y boscoso pueblo, mientras que él es joven misterioso que asiste a su escuela.

A ´Bella´ le empieza a atraer y se vuelven cercanos, sin embargo, más adelante, se revela su gran secreto, él es un vampiro, no obstante, es uno muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en la cultura popular. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »