Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Cierra organización benéfica de Will y Jada por falta de ingresos

Cierra organización benéfica de Will y Jada por falta de ingresos
Will Smith y Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los premios Oscar. Foto: Los Ángeles Times

Publicación:27-03-2024
++--

La ONG fundada en 1996 se vio a la baja luego del polémico incidente de la cacheada en los Oscar de 2022

La organización benéfica de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, The Will and Jada Smith Family Foundation cerró dramáticamente este inicio de semana, luego de casi 30 años desde su fundación.

De acuerdo con el medio de espectáculos, Variety, la ONG apoyaba temas relacionados con la educación, la sustentabilidad y el bienestar en los Estados Unidos.

Sin embargo, los ingresos de la organización cayeron de los mil 760 millones de dólares en el 2020 y más de 2 mil millones en el 2021 a la cantidad de 365 mil dólares al 2022, es decir, el 83% en sólo un año.

Según el medio, una fuente cercana a la fundación aseguró que la pareja está poniéndole fin a este proyecto, no obstante, indicó que seguirán donando de manera privada.

Esta caída se relaciona con la salida de donantes como American Airlines y la CAA Foundation, quienes habrían salido de The Will and Jada Smith Family tras el escándalo de la cachetada, ocurrido en los premios Oscar 2022.

Cabe recordar que, en la 94ª edición de los Premios Oscar, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, el comediante Chris Rock subió al escenario para seguir con la conducción del evento, sin embargo, se le ocurrió hacer un chiste sobre Jada Pinkett Smith, quien estaba en el público.

Rock bromeó sobre la alopecia de Jada, situación que hizo enfurecer a Will, quien subió al escenario para abofetearlo y, de vuelta en su asiento, le gritó que dejara de hablar de su esposa.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", le gritó Smith desde su asiento, ante cientos de espectadores y millones de televidentes alrededor del mundo.

Posteriormente, Will renunció a su asiento en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y se disculpó por lo ocurrido, ofreciendo disculpas a Chris Rock a través de vides y publicaciones en sus redes.

La consecuencia para la acción de Smith fue el veto de los premios Oscar durante 10 años, situación que él dijo aceptar, a través de un portavoz.

Meses después, con el lanzamiento del libro de Jada, titulado "Worthy", se reveló que ella y Will Smith llevan años separados como pareja, lo que sorprendió aún más a sus seguidores.

"Nos queremos como familia", llegó a decir Pinkett Smith en un evento para promocionar su libro de memorias.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »