banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del dólar abre ligeramente a la baja

Precio del dólar abre ligeramente a la baja


Publicación:11-04-2023
++--

En 18.13 pesos al mayoreo


CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica hoy en los 18.13 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.15% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En las últimas cuatro sesiones, la paridad se ha mantenido desarrollando una estructura lateral, a la espera de conocer los datos de inflación de marzo en Estados Unidos que podrían ayudarle a definir una tendencia de corto plazo, comentaron los analistas del grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.35%. El euro sube 0.56% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.44%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 6.4%, alentado por el creciente apetito de los inversionistas, con lo que llega a los 30 mil dólares, su cotización más alta desde el pasado 9 de junio de 2022.
Los mercados accionarios abren mayormente positivos en donde los inversionistas aguardan a la publicación de datos de inflación en Estados Unidos, mientras sopesan las perspectivas sobre los reportes corporativos, particularmente las relacionadas con los bancos tras la reciente turbulencia financiera.
Los principales indicadores accionarios en Wall Street abren con una tendencia mixta. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría mantenerse por arriba de los 54 mil puntos, estiman especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.05% y el Han Seng avanzó 0.82%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.52%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, registra un ligero avance de 0.7%, respaldado por el recorte en producción de la OPEP y aliados.


« El Universal »