banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cuál es el costo real de un empleado o directivo?

¿Cuál es el costo real de un empleado o directivo?


Publicación:12-06-2023
++--

En el mundo empresarial actual, es fundamental contar con un buen socio o partner de consultoría en talento.

Ciudad de México.- El costo real de contratar un empleado o directivo de manera formal puede ascender a casi 1.7 veces su salario, estiman especialistas de World Talent Advisors (WTA), empresa global dedicada a los procesos de selección de ejecutivos y planes de sucesión.

De ahí, la importancia de contratar al talento adecuado o hacer una promoción interna correcta es fundamental para lograr los objetivos y metas del negocio. En el mundo empresarial actual, es fundamental contar con un buen socio o partner de consultoría en talento.

Las malas contrataciones o promociones internas equivocadas resultan en costos significativos para las empresas.

Más allá del costo financiero directo, que incluye el paquete de compensación, impuestos, prestaciones y obligaciones patronales, se debe considerar y cuantificar no haber logrado aumentar los ingresos de la empresa, reducir costos o gastos, o perder participación de mercado. Y a lo anterior hay que agregar la posible afectación a la moral y la productividad.

Objetivos de negocio

En este sentido, y teniendo en cuenta los retos que supone el proceso de selección de cargos estratégicos, es fundamental que la firma de consultoría tenga la capacidad de ofrecer soluciones eficaces a los clientes con el fin de ayudarlos a conseguir sus objetivos de negocio.

El equipo de socios de WTA se especializa por su oferta de servicios va desde la selección de altos directivos hasta el asesoramiento en el desarrollo de planes de sucesión del CEO y de roles críticos, Inteligencia de Mercado, y Due Diligence de talento directivo entre otros.

En opinión de los especialistas la inversión en un buen socio de consultoría en talento resulta en ahorros significativos, aumento de la productividad y mejores resultados de negocio.



« El Universal »