banner edicion impresa

Económico Valores


Agente de seguros, alternativa de empleo

Agente de seguros, alternativa de empleo


Publicación:12-06-2023
++--

La venta de seguros es un mercado atractivo en un país como México

 

Ciudad de México.- Los buenos perfiles que existen en el mercado de personas que han perdido su empleo han encontrado una alternativa redituable en la venta de seguros y como broker hipotecario. Buenas comisiones y flexibilidad de horarios se presentan como una segunda oportunidad, e incluso una opción para emprender.

Joaquín Moreno es alpinista y agente de seguros. lleva más de 10 años en la industria y en días recientes abrió una oficina y tomó una gerencia en Mapfre. En su opinión, la venta de seguros es un mercado atractivo en un país como México, con una baja penetración de este tipo de protección, además de que ayuda a promover la inclusión financiera.

"Se lo recomendaría a alguien que por alguna razón perdió su trabajo y quisiera incursionar en el área de riesgos como agente de seguros. Pero también lo recomendaría ampliamente para los jóvenes que desean construir algo o emprender", dijo.

De acuerdo con información del sector, más allá de una profesión específica, si se tiene buen trato con las personas, amabilidad y gusto del contacto humano, hay oportunidad de desarrollarse como agente de seguros, sector que ofrece horarios mucho más flexibles, además de comisiones, bonos y viajes, colocándola como una opción para tener un buen ingreso económico.

Moreno aprovecha el alpinismo para tener otro tipo de contacto con los clientes y poder hacer una buena venta de seguros.

"El acercamiento o la venta que puedo hacer es mucho más eficaz que si fuéramos a tomar un café o los invitara a comer. De cierta manera, tengo esa estrategia para atrapar clientes", dijo.

DE BANQUERO A BRÓKER

Algo similar ocurre con empleados bancarios que han perdido su trabajo y tienen buena experiencia colocando crédito. Sus perfiles son atractivos para los brokers inmobiliarios, cuyo sector ofrece en algunos casos comisiones de hasta 2% por cada hipoteca colocada.

Como en cualquier actividad, la sola experiencia no es suficiente. Un buen perfil se enriquece si se tiene aptitud de emprendedor, lo cual facilita una actividad enfocada en el trato humano para tratar de vender una casa.

"Nos gusta atraer talento ya con experiencia, pero no es suficiente. Para nosotros, tienen que venir complementados con ser emprendedor. Sí nos hemos enfrentado a que hay gente saliendo de bancos, pero está acostumbrada a ser protegida por un gran nombre atrás", explicó el director general de Creditaria, Juan Kasuga.

De acuerdo con datos de la industria, actualmente en el país 50% de las hipotecas que colocan los bancos en México son gestionadas por el canal del broker, sin embargo, se espera que en unos años sean el canal oficial para tramitarlas.

De acuerdo con Kasuga, si bien la actividad de broker no es tan conocida más allá del sector inmobiliario, en muchos casos el ingreso de una persona que dejó un gran banco y comience en una empresa de este tipo es mucho mayor, lo cual depende en gran medida del gen emprendedor que posea y lograr conseguir buenos clientes.



« El Universal »