banner edicion impresa

Económico Valores


Bancos compiten por preventas de boletos

Bancos compiten por preventas de boletos


Publicación:14-05-2023
++--

Para los bancos, este fenómeno es un negocio atractivo que ha generado una nueva competencia por atraer tarjetahabientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de la música en vivo aún se recupera de la pandemia y los grandes artistas regresan a México llenando 2023 con fechas de conciertos.
Para los bancos, este fenómeno es un negocio atractivo que ha generado una nueva competencia por atraer tarjetahabientes.
El anuncio de la preventa de boletos de una de las giras más esperadas en México, "Luis Miguel Tour 2023", a cargo de Santander, recordó que cada vez más bancos pueden acceder a este mercado, en el que CitiBanamex y su alianza con Ocesa mantiene exclusivas de eventos en el país.
De acuerdo con el Global entertainment & media outlook 2022–2026 capítulo México de PWC, el valor de la música en vivo en el país alcanzará 193 millones de dólares, pero no será hasta 2026 cuando genere ingresos por 209 millones de dólares y recupere sus ingresos prepandemia, que totalizaron 206 millones de dólares en el ya lejano 2019.
En febrero de 2022, CitiBanamex y Ocesa reafirmaron su alianza que lleva más de 30 años en el mercado para tener las preventas exclusivas de los conciertos más importantes que llegan a México.
En abril, HSBC ingresó también con Ocesa al mercado de grandes preventas con Maná. Desde entonces, el banco de origen británico ha llevado a sus cuentahabientes ventas anticipadas de artistas como Café Tacuba y recientemente, Cristian Nodal.
En el caso de Santander, en marzo de 2023 anunció un programa de recompensas, "Unique rewards", con lo que busca llevar a eventos exclusivos, incluidos conciertos, a tarjetahabientes.
Otro banco que ha logrado posicionarse en preventas de grandes espectáculos es Hey Banco, el brazo digital de BanRegio que tiene en exclusiva Tecate Pa´l Norte, además de patrocinar el evento.
En algunos conciertos, firmas como Banorte también han tenido preventas, aunque se ha concentrado en eventos deportivos.
En tanto, BBVA, también tiene preventas de forma recurrente. El año pasado se encargó del "Hell and Heaven 2022".


« El Universal »