banner edicion impresa

Económico Valores


Refrenda compromiso Credifiel con sector educativo

Refrenda compromiso Credifiel con sector educativo


Publicación:14-05-2023
++--

Su misión surgió a raíz de la solicitud de los trabajadores de la educación por acceder a oportunidades de crédito formales y seguras

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del día del maestro, la empresa Credifel refrendó su compromiso de inclusión financiera con el sector educativo público.
Dicha empresa por más de 18 años ha sido líder en México en ofrecer préstamos vía nómina accesibles a trabajadores de dependencias del gobierno.
Su misión surgió a raíz de la solicitud de los trabajadores de la educación por acceder a oportunidades de crédito formales y seguras, dado que es poco común que las instituciones bancarias tradicionales se las ofrezcan.
De esto modo, ha apoyado a diversas instituciones educativas públicas en México como el SNTE, el CECYTE, el CONALEP, el COBAEH, el COBAO, la UJAT y la UABJO, otorgándoles préstamos accesibles vía nómina diseñados en función de sus necesidades.
El apoyo que brinda Credifiel a los docentes de estas dependencias, representa alrededor del 60% dentro del total de créditos que colocan en un año, según datos obtenidos durante el 2022. Y desde su fundación en 2005, han otorgado más de 350,000 créditos a esta comunidad.
Con la finalidad de continuar con estas acciones solidarias, la empresa anunció que continuará trabajando para ofrecer soluciones financieras que se ajusten a las necesidades de cada comunidad.


« El Universal »