banner edicion impresa

Deportes Tigres


Van por goles

Van por goles
Tigres.

Publicación:25-04-2023
++--

Los Tigres buscarán lograr este martes una ventaja categórica frente al León en el inicio de las semifinales.

Los Tigres buscarán lograr este martes una ventaja categórica frente al León en el inicio de las semifinales, todo esto, para con ello, estar cada vez más cerca de la gran final en esta Liga de Campeones de la Concacaf.

En punto de las 20:00 horas y desde el Estadio Universitario de San Nicolás, los Tigres enfrentarán al conjunto del León de Guanajuato, todo esto en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi tendrán la primera de las dos duras pruebas frente a este León de Guanajuato, la primera en casa y en Monterrey, mientras que la revancha será en Guanajuato y el próximo miércoles tres de mayo de este año, en poco más de una semana.

Como existe el factor del gol de visitante, Tigres debe lograr dos cosas en este martes y una de ellas es el triunfo, aunque también el hecho de no recibir ningún tanto en contra para así irse de la forma más tranquila a la cancha del León.

Este será el cuarto juego de Robert Dante Siboldi en la dirección técnica de Tigres; recordar que él debutó como estratega de los felinos en los cuartos de final de vuelta en esta ´Conca´ en el que golearon en casa y por marcador de cinco goles contra cero al conjunto del Motagua, aunque ya después logró un empate en la justa local frente a los Gallos en Querétaro y obtuvo un triunfo frente al Puebla en la fecha 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX para con ello enfrentar el repechaje en casa en unos días más.

Siboldi llega invicto como técnico de Tigres a esta serie de semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf que será en contra del León de Guanajuato, conjunto que tiene cuatro partidos al hilo y sin victoria entre duelos de la Concachampions y la justa local; recordar que el último triunfo de los hoy visitantes fue un cinco tantos a cero ante la escuadra del Violette y eso durante el pasado cuatro de abril de este año.

Después de eso, el León registró dos derrotas y dos empates entre la Liga y la Concachampions, motivo por el cual no llegan en gran momento y eso deben aprovecharlo unos Tigres que días más tarde, si hoy sacan una ventaja interesante en casa, tendrán la posibilidad de resolver todo en Guanajuato y con ello meterse a la final internacional de esta Liga de Campeones de la Concacaf, en donde enfrentarían al LAFC o Filadelfia Unión.

Los felinos, si por ahí hoy no ganan, mínimamente deben asegurarse de no recibir gol para acceder a la final de esta ´Conca´ con cualquier empate a goles en el Nou Camp de Guanajuato, siendo ese escenario en donde será la revancha en unos días más.

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán y André Pierre sería el equipo que hoy inicie en Tigres.

Tras esta situación, está todo listo entonces para que los Tigres hoy inicien su serie de semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf e intenten sacar alguna ventaja frente a este siempre difícil León de Guanajuato,. Conjunto al que desearán vencer para días más tarde tratar de definir la serie de visitantes y ahí acariciar ese pase a la final de la presente justa internacional, misma que en los de la UANL desean ganar para ir al Mundial de Clubes que será en diciembre de este 2023.




« El Porvenir »