banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sabe Tigres coronarse de visitante

Sabe Tigres coronarse de visitante


Publicación:24-05-2023
++--

De los siete títulos de Liga MX que tienen los felinos, en cinco de ellos han sido campeones cerrando de visitantes

Tigres cerrará la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX en Guadalajara y frente a las Chivas, siendo esta situación, el cerrar fuera de casa una disputa de la corona en la justa local, algo positivo para los felinos.

Positivo en el sentido de que en su mayoría de títulos en la Liga MX, en ellos han sido campeones casi siempre fuera de casa, como visitantes.

De los siete títulos de Liga MX que tienen los Tigres, en cinco de ellos han sido campeones cerrando de visitantes.

A excepción de los títulos que lograron en casa frente a Santos en el Apertura 2011 y en contra del América en el AP2016, los restantes títulos de Tigres en el futbol mexicano han sido cerrado de visita.

El primero fue en la temporada 1977-1978 y cuando se coronaron en Ciudad Universitaria de CDMX frente a los Pumas, mientras que el segundo también fue en la capital del país, pero ante Atlante y en el Estadio Azteca de Ciudad de México en la campaña 1981-1982.

Otro título de Tigres en la Liga MX y eso cerrando fuera de casa pudo suceder en el Torneo Apertura 2015, momento en el que se coronaron frente a los Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de CDMX, como fue ante ese rival en el ya lejano 1978 y en ese mismo sitio.

El cuarto título de Tigres cerrando de visitante en la Liga MX pudo ser en el Estadio BBVA y frente a los Rayados en el Torneo Apertura 2017, mientras que el último logró ser en el Clausura 2019 y en Guanajuato, frente al León.

Ahora Tigres buscará en unos días más su octavo título en la Liga MX, mismo que de conseguirlo o ser realidad, significaría también su sexta coronación en las que logran el objetivo fuera de Monterrey, de visitantes como así sera el próximo domingo 28 de mayo de este año y en el Estadio Akron de Guadalajara.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »