Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Militares de todo el mundo llegarán a París para los Olímpicos

Militares de todo el mundo llegarán a París para los Olímpicos
París 2026

Publicación:28-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Militares de diversos países llegarán a la sede de los Juegos Olímpicos para integrarse al operativo de seguridad ante la amenaza terrorista.

El Ministerio francés de Defensa confirmó la integración de militares de diversos países al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, bajo el argumento de ser un evento de alto riesgo terrorista.

Con la estimación de que aproximadamente 15 millones de turistas visitarán la capital francesa durante el evento, se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El gobierno polaco anunció que sus Fuerzas Armadas formarán parte de la coalición internacional que respaldará a Francia durante los Juegos.

Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, ministro de Defensa de Polonia, señaló que enviarán elementos especializados en la detección de explosivos y en la lucha contra el terrorismo. La presencia de militares de otros países en apoyo a las fuerzas francesas es una medida poco común pero necesaria dadas las circunstancias actuales.

La alerta máxima por amenaza de terrorismo se activó  en Francia luego del reciente atentado en un centro comercial en las afueras de Moscú. Como respuesta, el país desplegó  miles de militares para reforzar la seguridad en lugares clave de la ciudad. Con esta colaboración internacional, se espera garantizar la tranquilidad y protección de todos los participantes y espectadores.

Los Juegos Olímpicos de París están programados para llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y con la presencia de esta coalición internacional, se espera que el evento transcurra de manera segura y exitosa.



« Redacción »