Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


Mantiene Concacaf sanciones para Montes y Arteaga

Mantiene Concacaf sanciones para Montes y Arteaga
Gerardo Arteaga y César Montes, Foto: Redes Sociales.

Publicación:29-06-2023
++--

El Tri seguirá sin tener en la fase de grupos de la Copa Oro a dichos elementos

Estados Unidos.- La Concacaf mantuvo las sanciones hacia César Montes y Gerardo Arteaga, jugadores que previo a la Copa Oro fueron castigados tras golpear a jugadores estadounidenses en la semifinal de México ante Estados Unidos en la final four de la Liga de las Naciones. 

Montes, que le había dado una patada en la semifinal de la final four de la Liga de las Naciones de la Concacaf al jugador Folarin Balongun de los Estados Unidos, fue suspendido por tres partidos para la Copa Oro y no vio actividad en el duelo ante Honduras, aunque tampoco podrá ver actividad en el cruce frente a Haití de este jueves en Arizona y el de Qatar del domingo dos de julio. 

Arteaga, quien le dio una patada al jugador Sergiño Dest en la semifinal con México ante Estados Unidos en la final four de la Liga de las Naciones de la Concacaf, fue suspendido por dos juegos sin jugar en el Tri y esos son aplicables para esta Copa Oro, cumpliendo el primero frente a Honduras y el segundo será el de este jueves cuando la escuadra nacional juegue hoy por la noche contra de Haití. 

Ambas sanciones fueron apeladas por parte de la Federación Mexicana de Futbol, pero ahora la Concacaf les rechazó esa apelación y ellos serían sancionados. 

Montes volvería a jugar con el Tri en esta fase de grupos de la Copa Oro cuando el domingo dos de julio enfrenten a Qatar, mientras que Arteaga volvería a ver actividad con la escuadra nacional en este certamen hasta los cuartos de final que para México sería el ocho de julio en adelante.



« El Porvenir / Alberto Cantú »