banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


A revivir

A revivir


Publicación:25-06-2023
++--

El Tri y el Jimmy debutan hoy en la Copa Oro ante Honduras

La Selección Mexicana de Futbol que dirige Jaime Lozano iniciará este día por la tarde su camino en la fase de grupos de la Copa Oro. 

El conjunto mexicano enfrentará este día por la tarde, por ahí de las 18:00 horas y en Houston, al cuadro de Honduras

Tras fracasar en la Liga de las Naciones de la Concacaf y luego de perder en semifinales ante los Estados Unidos para conseguir un tercer lugar frente a Panamá, en el Tri se tomaron decisiones radicales. 

Y una de esas decisiones radicales en la Selección Mexicana de Futbol fue la de correr a Diego Cocca, quien ya no es más el técnico del Tri. 

Cocca solo dirigió siete juegos al Tri y en su lugar llegó al banquillo de la Selección Mexicana de Futbol el joven Jaime Lozano, quien en el verano del 2021, en agosto de ese año, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con el cuadro mexicano. 

Ahora Lozano dirigirá a una Selección Mexicana de Futbol en una Copa Oro a la que llega con el fracaso que fue el Mundial de Qatar 2022, con un dominio de Estados Unidos sobre ellos y con la humillación de perder de manera fea en contra de los estadounidenses en la Nations League de la Concacaf, con la posibilidad de seguir tirando el prestigio si se tiene en esta justa un mal certamen. 

Guillermo Ochoa, Julián Araujo, Israel Reyes, Johan Vázquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Romo, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Ozziel Herrera y Henry Martín sería el equipo que iniciaría en el Tri. 

Ahora sí, ya es tiempo de que México tenga su segundo torneo en este verano y hoy inician con esta Copa Oro en los Estados Unidos, justa a la que llegan con un entrenador nuevo, con un presente negro en todo sentido y con la presión de ganarla pese a que en ella no sean favoritos, lo cual luce poco alentador para este Tri de Jaime Lozano. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »