banner edicion impresa

Deportes Rayados


...Y sin Funes


Publicación:01-04-2023


++--

Los Rayados del Monterrey golearon en casa a los Xolos y eso fue por marcador de cuatro goles a cero, todo esto en la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX para con ello seguir de líderes en el futbol mexicano.
El Monterrey ya tiene 12 partidos sin perder de forma consecutiva en este campeonato mexicano y el sábado demostraron que son el máximo candidato a ser campeón, todo esto al vencer con facilidad a los Xolos de Tijuana.
Pero ya en lo que respecta al juego, el primer gol de los Rayados pudo caer al cinco de acción cuando Maxi Meza mandó un centro a la altura del manchón de penal y ahí Rodrigo Aguirre ganó un remate de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.
Más tarde, al 22', Rodrigo Aguirre anotó el segundo ya que se quitó en un mano a mano al portero Antonio Rodríguez de Tijuana para anotar uno más en el Monterrey.
Y el tercero de Rayados cayó también en la primera mitad, momento en el que Stefan Medina llegó al área grande por el sector derecho y mandó un centro retrasado al que llegó Germán Berterame, quien remató con facilidad y mandó el balón al fondo de las redes para uno más.
Después de eso, Rayados tuvo más ocasiones de gol en la primera mitad, pero la contundencia fue lo que les privó de más tantos.
Ya en la segunda mitad, el Monterrey tuvo más jugadas de gol y también les falló la contundencia por algunos momentos, incluso al 64' de acción se aplaudió en todo el Gigante de Acero ante la entrada al campo de juego de Joao Rojas, jugador que se había lesionado de una de sus rodillas en julio del año pasado y el cual volvió a jugar hasta ahora en este abril, después de casi ocho meses de inactividad.
Xolos realmente no generó jugadas de gol y Monterrey encontró el cuarto y el doblete de Berterame al 76' de acción, momento en el que él aprovechó un centro al área y remató de cabeza para poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Rodríguez.
Tijuana había descontado en el marcador, pero la jugada se checó en el VAR luego de que hubiera una falta sobre un jugador de Rayados y tras ello no contó el tanto del conjunto visitante.
Después de eso, el juego acabó y con este resultado los Rayados llegaron a 34 puntos y con eso siguen de líderes en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Ahora los Rayados volverán a la actividad en esta temporada regular de la Liga MX cuando el próximo ocho de abril de este año enfrenten al América en la capital del país.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »