banner edicion impresa

Deportes Tigres


Diego Lainez ha sido una decepción en Tigres

Diego Lainez ha sido una decepción en Tigres


Publicación:01-05-2023
++--

En temporada regular el jugador mexicano no anotó goles con los felinos

Diego Lainez, jugador mexicano que llegó como refuerzo de Tigres para este año, ha sido un auténtico fracaso en lo deportivo para los de la UANL en este 2023.

El joven ofensivo mexicano y ex jugador de clubes en Europa como Braga y Betis no ha logrado destacar con el conjunto felino en este año, siendo esto algo que no ha logrado tanto en la Liga como en la Concachampions.

Ya sea por una u otra cosa, pero el desempeño de Diego Laínez, quien llega a Tigres con un contrato a préstamo con este club hasta finales del presente 2023, ha sido para el olvido.

En la Liga MX, por ejemplo, Diego Lainez con los Tigres ha quedado a deber en el tema de goles, asistencias, tiros a gol, oportunidades creadas, pases claves y en más cosas.

Laínez, solo tomando en cuenta los juegos de la Liga MX con los Tigres, ha visto actividad en un total de 11 partidos, logrando en ellos un total de tres titularidades y hasta 373 minutos, pero no ha metido gol, no tiene ninguna asistencia, solo ha rematado en tres ocasiones a portería, no tiene oportunidades creadas y solo cuenta con cinco pases clave.

Para fines más detallados, Lainez en la Liga con Tigres solo ha sido titular en el 28 por ciento de los partidos (3) que ha jugado con este equipo en el certamen local que son hasta 11, además de que solo ha completado el 37 por ciento (373) de los minutos totales con este equipo (990), remata a portería en un promedio de una ocasión cada tres compromisos y da un pase clave cada dos cotejos.

¿Y cuáles son los números de Diego Lainez con los Tigres de la UANL en la Liga de Campeones de la Concaca? Ahí este jugador tiene con Tigres en este año un total de cuatro partidos y ha sido titular solo en uno de ellos, además de que tiene 134 minutos completados pero no tiene goles, asistencias, tiros a gol o grandes ocasiones creadas, aunque si pases clave.

Para finales prácticos, Lainez, en juegos de 'Conca' y con Tigres, solo ha sido titular en el 25 por ciento (1) de los partidos totales (4) de este equipo en ese certamen internacional y únicamente ha completado el 37 por ciento (134) de los minutos totales (360) en esa cifra de compromisos.

En líneas generales, Diego Lainez no ha rendido con los Tigres en todo el año y eso ya sea en juegos de la Liga o en la respectiva Concachampions.

Lo bueno para Laínez es que en este abril, lo que viene de mayo y tal vez junio viene sí o sí el cierre de temporada para Tigres tanto en la Liga MX como en la 'Conca', siendo esa situación otra oportunidad para que él pueda tener una revancha con este equipo en el tema de rendimiento y con eso demuestre su calidad que a día de hoy solo la ha mostraso a "cuenta gotas" con los auriazules en este año.



« El Porvenir / Alberto Cantú »