banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se quedan séptimos


Publicación:30-04-2023


++--
Tigres cerró la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con una derrota ante León y tras ello es que buscarán su pase a la Liguilla y en el repechaje, aunque frente al Puebla de la Franja y en unos días más, en el Estadio Universitario, pero mientras tanto la 'Fiera' acabó con el invicto de Robert Dante Siboldi como técnico de los de la UANL que duró cuatro partidos ya que en el quinto perdieron en contra de la 'Fiera'.

La escuadra del León superó en casa a Tigres y eso fue por marcador final de tres goles a cero, todo esto en la previa a la semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf entre ambos equipos que será el próximo miércoles tres de mayo de este año y en el Nou Camp de Guanajuato.

Pero ya en lo que respecta al juego y en un duelo en el que los felinos debutaron a varios canteranos como Sebastián Fierro, Kenneth Jaime, Arturo Delgado, Manuel Aguilar, Fernando Ordóñez, Leonel Prieto e Isaías Galván , el León fue muy superior a Tigres en el primer tiempo y ahí encontraron sus dos goles con las dianas de Alfonso "Plátano" Alvarado y Brian Rubio.

El primer gol del León al 17' de acción cuando Alvarado en una jugada individual y después de un saque de banda pudo él entrar al área para rematar a gol y definir sobre Nahuel Guzmán, todo esto para marcar el primero del local.

Tras el primer gol, Tigres no generó grandes jugadas de peligro y el León encontró el segundo al 44' de acción, momento en el que Brian Rubio de la 'Fiera' aprovechó un centro por izquierda y ya en el área superó la marca de los defensores felinos para rematar de cabeza y superar el lance del portero Nahuel Guzmán.

Ya en la segunda mitad y en los primeros minutos, Tigres buscó descontar en el marcador con algunos remates de Nicolás López, pero atrás el portero Rodolfo Cota del León pudo salvar su arco.

Posteriormente a eso, el León encontró el tercer gol al 66' de acción cuando Héctor Uribe se encontró en el área grande con el esférico y remató a portería para fusilar al portero Arturo Delgado y así anotar el tercero de la 'Fiera' para así liquidar el compromiso.

Tras esta situación, el juego acabó y Tigres enfrentará en casa y en el repechaje al Puebla de la Franja, buscando ante ellos el pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ahora los Tigres volverán a la actividad en la semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando el miércoles tres de mayo de este año y en Guanajuato enfrenten al León.

Los auriazules llegarán a ese duelo con la ventaja en el global de dos goles a uno que lograron en la semifinal de ida que fue en el Estadio Universitario.

Juegos concretados para el repechaje

Pachuca vs Santos León vs San Luis Tigres vs Puebla Cruz Azul vs Atlas





« El Porvenir »