banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nahuel, el mejor portero

Nahuel, el mejor portero


Publicación:24-06-2023
++--

André Pierre Gignac ganó el premio al mejor gol de la temporada 2022-2023 en la Liga MX

Nahuel Guzmán , el portero de Tigres, ganó el Balón de Oro al mejor portero del futbol mexicano en la temporada 2022-2023.
Tras ser campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y tener un gran año futbolístico, Guzmán logró hacerse de este reconocimiento en la noche del sábado, en la Gala del Balón de Oro que premió a lo mejor del futbol mexicano en la temporada anterior.
El cancerbero argentino ganó su primer Balón de Oro en ser el mejor portero del futbol mexicano; recordar que en el verano de hace siete años se pude hacer del reconocimiento a la mejor atajada en la temporada 2015-2016.
Pero Tigres logró tener más reconocimientos en la Gala del Balón de Oro y no solo se reconoció al portero Nahuel Guzmán.
André Pierre Gignac ganó el premio al mejor gol de la temporada 2022-2023 en la Liga MX tras su tanto frente a los Pumas en febrero de este año, en un tanto de volea en el área grande que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero de los de la UNAM.
Jesús Gallardo, de Rayados, perdió la nominación al mejor lateral del futbol mexicano y ése fue para Kevin Álvarez, mientras que Víctor Guzmán del Monterrey fue elegido el mejor defensa y Milagros Martinez, la estratega de Tigres Femenil, se hizo del premio a la mejor entrenadora del año, superando al español Ángel Villacampa de América.
Lizbeth Ovalle de Tigres Femenil no logró ser reconocida como la mejor atacante de la Liga MX Femenil y perdió en la votación frente a Charlyn Corral, mientras que Guido Pizarro cayó ante Luis Chávez en la nominación al mejor medio defensivo.
Guillermo Almada fue elegido el mejor entrenador del año, superando en este sentido al serbio Veljko Paunovic.
Esta Gala del Balón de Oro se realizó en la ciudad de los Ángeles y eso fue en la noche del sábado 24 de junio.
Eso sí, será hasta este día por la noche, este domingo, cuando la televisora TUDN dé a conocer a los ganadores de manera oficial.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »