Cultural Literatura


Incomodidad laboral, tema central de libro


Publicacion:17-06-2018

+ + - -

“Colaborar con el enemigo. Cómo trabajar con quien no estás de acuerdo, no te agrada o no confías” ya está en circulación

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzaron un libro que ya se erige como imprescindible en diversos ámbitos, sobre todo en el laboral.

Es una obra sobre cómo trabajar con quien no se tiene empatía, no resulta agradable, o no se le tiene confianza.

Se trata de “Colaborar con el enemigo. Cómo trabajar con quien no estás de acuerdo, no te agrada o no confías, de Adam Kahane, que será presentado el 19 de junio a las 18:00 horas en la Sala "Carlos Chávez", del Centro Cultural Universitario (CCU), por Luis Raúl González Pérez, Elizabeth Pinnington, Alberto Vital Díaz y el autor; moderará Rossana Fuentes.

Adam Kahane aborda el tema de lo complicado que resulta conciliar intereses encontrados o violentamente enfrentados en el mundo actual.

“He aprendido que nuestro concepto convencional de la colaboración, que requiere de un equipo armonioso que esté de acuerdo con los objetivos, cómo se va a llegar a ellos y qué debe hacer cada quien, está equivocado. Lo que necesitamos es un nuevo enfoque de la colaboración que dé lugar a la discordia, la experimentación y la genuina cocreación”, dice.

Adam Kahane es director de Reos Partners, una empresa social internacional que ayuda a las personas a progresar juntos en la resolución de sus temas más importantes y difíciles de tratar.

Estudió Física en la Universidad McGill de Montreal y Economía de la Energía y los Recursos en la Universidad de California, en Berkeley. Posteriormente tuvo varios puestos como investigador de políticas públicas en Estados Unidos, Europa y Japón.

La perspectiva de Adam, con relación a cómo abordar diferentes retos, cambió de modo radical en 1991, cuando ayudó a un equipo de líderes sudafricanos a estudiar la forma de llevar a cabo la transición del Apartheid a la democracia.

Durante los últimos 25 años, el autor ha trabajado de esa forma en más de 50 países con ejecutivos, políticos, militares, guerrilleros, servidores civiles, líderes sindicales y activistas de la comunidad y del clero.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario