Deportes Futbol Internacional


Migrantes latinos de Miami encienden la pasi贸n por el Mundial de Futbol


Publicacion:16-06-2018

+ + - -

Esta plataforma contiene una p谩gina central del Mundial con todos los juegos, marcadores, resultados, posiciones y mejores jugadas, entre otras opciones.

Miami.- En muchos países latinoamericanos el futbol enciende pasiones y Miami se ha sumado al fenómeno, pues aquí hay una gran comunidad procedente de países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México, que se prepara para seguir paso a paso a sus equipos durante el Mundial de Rusia.

“Tenemos muchísima gente de toda América Latina, además de que el futbol se está volviendo un deporte cada vez más importante en Estados Unidos, a nivel de las familias”, dijo a Notimex Javier García, vicepresidente senior de Ventas y Mercadeo para la empresa de medios Comcast en la región de Florida.

“La Copa (Mundial de Futbol) normalmente la siguen los países que clasifican y México en términos de número es el más importante, y luego vienen seguidos por Colombia, Brasil y Argentina”, señaló el ejecutivo, cuya empresa ha lanzado una plataforma de comandos de voz a través de Xfinity X1 para ampliar la experiencia de los aficionados.

Esta plataforma contiene una página central del Mundial con todos los juegos, marcadores, resultados, posiciones y mejores jugadas, entre otras opciones.

Y es que en el sur de Florida, el futbol se ha convertido en un deporte cada vez más popular debido al creciente aumento de inmigrantes de países que rinden culto a este deporte.

Un reciente sondeo, encargado por Xfinity a la encuestadora Horowitz Research, aplicado entre 800 latinos, arrojó resultados impactantes sobre la importancia del futbol para esta comunidad.

El 61 por ciento afirmó no importarle correr el riesgo de tener problemas en el trabajo con tal de ver un partido en vivo y el 52 por ciento prefiere pasar el día con su equipo favorito que con su propia familia, entre otros resultados.

Y aunque Estados Unidos no calificó en esta ocasión para el Mundial, la fiebre de los aficionados promete aumentar cuando jueguen los equipos latinoamericanos.

Si se toma en cuenta que, según la encuesta, nueve de cada 10 latinos ya están planeando ver todos los partidos del Mundial, se espera que los aficionados se apilen en bares y restaurantes del sur de Florida que ya anuncian con pancartas y camisetas de los equipos descuentos en bebidas y especiales de comida para avivar la fiebre del futbol.

Desde los menús a precio fijo hasta los aperitivos temáticos, así como los lugares que ofrecen proyecciones en pantallas gigantes de alta definición, estarán a la disposición de los fanáticos del futbol.

Destacan lugares como el restaurante Cantina La 20 de comida mexicana, enclavado en el corazón del distrito financierto de Brickell, que ofrece pantallas gigantes y un ménu especial durante los juegos que incluye: guacamole, chicharrón y pico de Gallo, quesadillas, y tacos de pollo, entre otros platillos.

Otros restaurantes también presentan menús y tragos especiales como el argentino Novecento, también en Brickell; el español La Dorada, en Coral Gables, y los alemanes Bierhaus, en Coral Gables, y Biergarten, en Boca Raton, así como el brasileño OFA, en Miami Beach.

El OFA ofrecerá tres aperitivos de temática brasileña y tres cervezas en su salón al aire libre, incluyendo pão de queijo (pan de queso), yuca frita y coxinha (bolsas fritas de carne de pollo desmenuzada). Todo por 35 dólares.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario