Economico


FMI aplaude avance de ley que deja sin fuero a funcionarios en México


Publicacion:21-04-2018

+ + - -

Al mismo tiempo, mantuvo su recomendación de establecer en México un Consejo Fiscal que ayude a conservar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

 

WASHINGTON, EU..- El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la aprobación de la ley para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, incluyendo el Presidente de la República.
Al mismo tiempo, mantuvo su recomendación de establecer en México un Consejo Fiscal que ayude a conservar la sostenibilidad de las finanzas públicas.
"Creemos que las medidas que se están tomando en la región van en la dirección correcta", dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
En conferencia, con motivo de la actualización de las Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, destacó lo que se está haciendo no sólo en México, sino en toda la región, para prevenir, disminuir los incentivos y mejorar la transparencia en contra de la corrupción.
También aplaudió las sanciones y medidas más punitivas que se están tomando en la región, básicamente, investigando e imponiendo penas a los que se han visto involucrados en estos actos.
Werner destacó que en el FMI han estado trabajando en temas para medir el efecto de la corrupción respecto al desempeño económico.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario