Justicia Más Justicia


Toma medicamento para animales y se intoxica.


Publicacion:11-02-2018

+ + - -

Un hombre de la tercera edad se encuentra delicado de salud, luego de haber ingerido accidentalmente un medicamento para desparasitar ganado

Un hombre de la tercera edad se encuentra delicado de salud, luego de haber ingerido accidentalmente un medicamento para desparasitar ganado, en el municipio de Hualahuises.

Mencionaron que el incidente se debió a que el adulto mayor sufre de problemas de ceguera, y confundió los botes de medicamento que un doctor le había recetado, para sus enfermedades propias de la vejez.

Según los informes de las autoridades, la persona de la tercera edad resultó con algunos índices de intoxicación, al equivocarse de  medicamentos.

El lesionado es un hombre de 74 años de edad, de quien no se proporcionaron sus generales, y quien tiene su domicilio en el municipio de Hualahuises.

De acuerdo a la información de las autoridades, el abuelito estaba tomando medicamento cuándo se equivocó de bote y tomó trakamitrax, un desparasitante para ganado vacuno, ovino, porcino y perros.

Señalaron que la reacción que producen es intoxicación, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia por personal paramédico de Protección Civil del municipio de Hualahuises, hasta el municipio de Linares.

Al momento de ingresar al hospital, señalaron que su estado era reportado como grave pero estable.

Hasta el hospital llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para indagar como habían sucedido los hechos.

Indicaron que ellos tienen que descartar que alguien le haya dado los medicamentos equivocado en forma intencional.

Pero sus familiares explicaron que en todo momento, se descarta que el hombre de la tercera edad haya intentado suicidarse.

Mencionaron que se trató únicamente de un error, al tomar supuestamente el medicamento que le había recetado el doctor, equivocándose de bote.

Los agentes de la AEI mencionaron que solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales, para que tomaran gráficas y muestras del medicamento.

Mientras que están esperando que el abuelito se recupere un poco de su salud para poder dialogar con él.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario