banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco le tira "leve" a AMLO


Publicación:05-06-2019
version androidversion iphone

++--

Como no queriendo, el gobernador muy a su manera, emitió su crítica a la reacción del presidente de México, Manuel López Obrador contra su homólogo de EU, Donaldo Trump.
Desde luego, picudo cómo él mismo, El Bronco quien conoce de aguacates y sabe que no se puede pelear con todo mundo, levemente le tira una rola al ejecutivo de la nación sin caer en pleitos.
Por lo que palabras más, palabras menos, el gobernador señala que el presidente mexicano se vio muy ‘’flojito’’ sin ahondar en el tema, pues como dicen, el pez por su boca muere.
Y, más ahora que el estado depende en gran medida de sus buenas migas con el gobierno federal, por lo que todo hasta en cierta forma es AMLOVER.

 

 

Pues ahora resulta que como se quedaron muy, pero muuuy cortos, los legisladores locales decidieron darle largas a la ley de movilidad.
Sobre todo, porque con la chamba encima se dieron cuenta que para la aprobación de la misma, era necesario checar muchos puntos no considerados.
Y, que decidieron bajarle a sus calenturas y reagendar en nuevas mesas de trabajo, a muchos de los actores que también meterán su cuchara.
Por lo que en la siguiente sesión extraordinaria tratarán entre otras cosas la ley de mascotas, la petición del crédito para la presa Libertad en Montemorelos.
Así como la minuta enviada por el Congreso de la Unión para que haya paridad total en todas las entes del gobierno del estado y los municipios.

 

 

Ahora que los panistas hicieron de las suyas en las elecciones en Durango, ya se imaginará cómo andan de reanimados más de dos.
Sobre todo, por aquello de que pudieron tumbarle la elección al alcalde de aquella capital que pretendía reelegirse.
El panismo se coronó pese al respaldo al munícipe por parte de Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Y, al neolonés Víctor Pérez se le atribuye parte del resultado favorable para el albiazul, de cómo se le gana al Movimiento Ciudadano de cara al 2021.

 


Al que le dieron su palmadita las distintas fracciones legislativas fue al diputado Marco González, quien andaba muy contento.
Lo anterior simple y sencillamente, porque el legislativo que en ocasiones batalla para coincidir, en este caso fue la excepción.
Por lo que le dieron calificación aprobatoria al presidente de la mesa directiva del Congreso a su conducción institucional.

 

 

Luego de la chamuscada que le dieron vía redes sociales a un oficial de tránsito del municipio de Guadalupe, por lo visto a la alcaldesa Cristina Díaz no le tiembla la mano, ni tantito.
Lo anterior luego de que la alcaldesa ha realizado una fuerte inversión para que los uniformados estrenen unidades modernas y otros beneficios en el desempeño de su labor.
Por lo que al conocer el caso, pues el video es más que evidente, donde el oficial de una patrulla de las nuevas detiene un camión urbano y su chofer se pone la del Puebla, por lo que le dieron aire.
Así que ya podrá imaginarse cómo anda el tembladero de piernas al interior de la dependencia que dirige su titular Héctor Arredondo Cano, quien también en eso de mano dura se pinta más que solito.

 


Alrededor de 40 universitarios se dieron cita en un restaurant de la avenida Constitución, para celebrar el cumpleaños del ex rector José Antonio González Treviño.
La mayoría de los que asistieron fueron compañeros de generación y ex dirigentes sindicales que coincidieron en su rectorado.
El breve desayuno sirvió para contar anécdotas de su trayectoria como estudiantes, miembros de los equipos de fútbol americano y el campo profesional.
El “Tigre Toño” departió con los comensales viéndose relajado y comunicativo en los temas descritos, pero de lo que no habló fue de política, ni partidista, ni universitaria.
Como buen político se mantuvo alejado totalmente de esos temas.

 

 

 

 

 



« Redacción »