banner edicion impresa

Opinión Columna


De regreso en NL


Publicación:24-05-2023
version androidversion iphone

++--

Si las cosas salen como se tienen previstas, este día el gobernador Samuel García se reincorpora a sus actividades a tambor batiente.

Si las cosas salen como se tienen previstas, este día el gobernador Samuel García se reincorpora a sus actividades a tambor batiente.

Por su puesto, para presumir lo que ya adelantó a través de sus redes sociales en cuanto a nuevas inversiones para Nuevo León.

Por lo que vale parar oreja, pues desde luego lo referente a los resultados de su viaje por Corea será su mayor prioridad.

Claro, sin olvidar el resto de las cuestiones que tienen que ver con su gestión y a ver que trato le da a lo que pasa con el Legislativo.

Desde luego, eso sin olvidar que los alcaldes del Pacto Nuevo León andan alborotando la gallera y amagan con proceder contra sus funcionarios.

Así que agárrese, porque esto seguramente seguirá siendo parte del cuento de nunca acabar y del que no se le ve ni para cuándo termine.

Como verán los toros desde la barrera, los integrantes del Ccinlac, que piden con todas sus letras sofocar las diferencias del Gobierno estatal, el Legislativo y los alcaldes.

Piden terminar con los pleitos que se vienen registrando desde que rompieron lanzas por el bien del progreso de Nuevo León, aunque eso sí: sin la necesidad de que sean amigos.

Y como a la fecha no hay poder humano ni mediador que sirva de apagafuegos para apagar infiernillos, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque continuarán las peleas.

Luego de que la seguridad pública en el municipio de Zuazua fue tomada por Fuerza Civil, ya una vez pasadas las pruebas de control y confianza, policías municipales asumen su responsabilidad.

Por lo que la alcaldesa Nancy Olinda Gutiérrez designó como secretario de Seguridad municipal a Gerardo Morán Vidaurri, por lo que se dice contenta con el apoyo de Fuerza Civil y ciudadano.

Y por lo cual, la alcaldesa aseguró que se están acatando los exhortos y recomendaciones del personal de Fuerza Civil, con quien valorará la instalación de casetas de vigilancia.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE ofrecieron sus más sentidas condolencias al maestro César Gerardo Parga Montemayor.

Parga, encargado de la oficina de Casas Comerciales, quien tuvo la pena por el fallecimiento de su señora madre, la maestra Carolina Montemayor Villalpando.

Encabezados por el dirigente sindical Juan José Gutiérrez Reynosa, desearon a su compañero pronta resignación y su apoyo solidario.

Los legisladores locales, bien que mal buscan elevar a delito federal el robo a las escuelas, dado el daño que esto causa en torno a la educación.

Desde luego la idea es bastante buena, pero se deberán agregar acciones complementarias de vigilancia a los planteles ante la inseguridad.

Pues para nadie es un secreto a voces que en plenas clases, en vacaciones o cualquier receso escolar, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas.

Y que hasta la fecha no hay la seguridad suficiente para frenar los atracos y si no lo quiere creer, están los robos reiterados y los ladrones bien, gracias.



« El Porvenir »