banner edicion impresa

Opinión Columna


Impuesto catastral


Publicación:12-12-2018
version androidversion iphone

++--

Si las cosas se dan a como se tienen previstas, los que tal vez ni llamadas contesten este día serán los diputados locales, pues tienen agenda hasta el copete.

Bueno es un decir, porque hay cada angelito que las ingenia para todo y mantenerse al pendiente del teléfono, no es prohibitivo para nadie.

Pero eso sí, muchos de ellos estarán muy pegados a lo que se diga y se haga en las diferentes comisiones programadas para este día.

Lo anterior por la simple y sencilla razón, de que las cinco comisiones de hacienda municipal analizarán, aprobarán o rechazarán aumento al impuesto catastral.

Lo anterior, luego de que los municipios en su mayoría, hicieron dicha petición, lo mismo que autorización para contraer deuda, por lo que ya se imaginará el lloradero.

Pero ojo porque no serán los únicos, toda vez que éste día también la comisión de presupuesto analizará la propuesta del Bronco en torno al paquete fiscal.

Por lo que el documento de igual forma, será analizado y evaluado a detalles para no dejar pasar la rola, por lo que podrían encontrar cosas más que interesantes.

Pero como no nos gusta el chisme y habrá que parar oreje, ya luego le contamos, por lo que más de dos ya habrán puesto su Santo de cabeza para que le den el sí.

 

 

Los que de plano salieron más que desordenados, son gran parte de los aspirantes a integrar la comisión Estatal de Transparencia.

Resulta que solo 7 de las 40 personas registradas debidamente dentro de los tiempos marcados por la convocatoria, cumple con los requisitos.

Y, aunque pareciera una broma de mal gusto, vale señalar que los aspirantes tuvieron tiempo suficiente como para reunir la papelería necesaria.

Sin embargo, quien sabe qué les habrá sucedido, que del total, un número bastante irrisorio no la pudo juntar, lo cual llama poderosamente la atención.

Pero eso no es todo, ya que de dicho número, también parte importante de ellos, se apunto pese a que la ley indica a la letra que no deben registrarse quien ocupe o haya ocupado cargo público.

De ahí que empezando y empezando, quienes se aventaron al fondo, no pasarán la aduana por ésta última cuestión, de una vez por todas deben irse despidiendo de sus ‘’sueños’’.

En tanto aquellos que todavía mueven la patita, contarán con dos días más para reunir la papelería que les falta o de plano les dirán: gracias por participar.

Lo curioso del caso es, que a sabiendas de que la Ctainl se maneja bajo estrictos controles de calidad, más de dos aspirantes muestren su desorden.

 

 

Luego de tremendo broncón que se armó en el Congreso del Estado el lunes pasado ante el reclamo de un activista del LGBT, se podría advertir que se vislumbran negros nubarrones para el diputado Juan Carlos Leal.

Resulta que luego de la barrida y trapeada que le recetó Mario Rodríguez Plata, quien le recetó calificativos y recuerdos de todos los calibres, el diputado demandó al visitante, pero ahora él tendrá que pasar la aduana.

Dicen los que dicen que saben, que al legislador de Morena le tienen separada una cita con los miembros de su bancada, para ver y analizar la publicación de Juan Carlos en las redes sociales y que fueron motivo del reclamo.

Por lo que no se pueden esperar muchas cosas de dicha reunión para el ‘’nominado’’, toda vez que ya se adelanta que sus comentarios homofóbicos en contra de los gays podría costarle algo más que un estirón de orejas.

Así que más le vale que vaya preparado y a conciencia, porque tal vez le hagan manita de puerco para que retire la denuncia presentada ante el CODE y hasta se le obligue a pedir una disculpa pública. Sino p’al baile vamos.

 

 

Por cierto, ya que andamos con el tema del diputado Juan Carlos Leal de Morena, se podría decir que ayer mismo tuvo más ‘’visitantes’’ que fueron a reclamar su misma publicación en redes sociales.

Sin embargo a diferencia del lunes, el legislador morenista prefirió mantenerse encerrado en su trinchera, por lo que fue el propio diputado del PRI, Marco González, quien salió en son de paz ondeando la bandera blanca.

Por lo que a nombre del Congreso del Estado, ‘’El Pollo’’ ofreció una disculpa a quienes ‘’visitaron’’ el palacio legislativo, como quien dice, para hacer las pases y en el mejor de los casos, llevar la fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »