Legal


Nuevo León propone reformas en materia de Seguridad Pública


Publicacion:14-05-2017

+ + - -

El gobierno de Nuevo León entregó en el Congreso local una iniciativa que propone reformar las leyes de Seguridad Pública del estado.

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León entregó en el Congreso local una iniciativa que propone reformar las leyes de Seguridad Pública del estado, orgánica de la administración pública estatal y de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana del estado.

 

 

El secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo que con estas modificaciones se trasladaría la administración de los centros penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría General de Gobierno, y se crearía la Guardia Civil.

 

 

"Ellos, los diputados, nos obsequiaron su apoyo, dijeron que la iban a analizar para apoyarnos y nosotros pensamos que se puede estar dando, ojalá y así sea, a más tardar a fin de mes", expresó.

 

 

Añadió que "no modificamos en nada la estructura que dirige la administración penitenciaria, lo único que hicimos fue decir que ya no depende de la Secretaría de Seguridad Pública sino que dependa de la Secretaría General de Gobierno “.

 

 

Con la Guardia Civil, explicó, se busca canalizar de manera eficiente las más de 60 mil llamadas de auxilio que mensualmente recibe el C5, además de eficientar los recursos económicos y humanos con los que se cuenta.

 

 

Por otra parte, informó que nombraron como secretario de Seguridad en Nuevo León al general Arturo González García.

 

 

Refirió que el ahora funcionario es general de Brigada Diplomado del Estado Mayor y se incorpora a la administración estatal en sustitución del ahora exsecretario Cuauhtémoc Antúnez.

 

 

El nuevo secretario de Seguridad estatal aseguró que trabajará en el reclutamiento de nuevos elementos para Fuerza Civil y la formación de la nueva Guardia Civil.

 

 

Además, informó que en los próximos días establecerá un plan de trabajo con mayores detalles de acuerdo a las áreas de oportunidad que existan al interior de la dependencia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario