banner edicion impresa

Opinión Columna


Concluyen entrevistas de aspirantes a la Fiscalía


Publicación:23-02-2018
version androidversion iphone

++--

Pues, con la novedad de que ya concluyeron las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía General Autónoma del Sistema Estatal Anticorrupción.
Por lo que ahora viene lo más difícil y que tiene que ver con la evaluación y descarte de los candidatos por parte del comité de selección.
De ahí que no será nada sencillo si se toma en cuenta, los altos perfiles, experiencia, trayectoria y calidad moral de quienes se registraron.
Por lo que ya una vez terminadas las entrevistas, los responsables de esta tarea deberán sacar por lo menos cinco personas y pasarlas al Congreso.
Ya una vez visualizados por el legislativo, las cinco propuestas se enviarán a su vez al Gobierno del Estado, de donde se elegirán tres personas.
Y ya cuando esté lista la terna, allá por la primera o segunda semana de marzo se conocerá quién será el elegido, por lo que hay va, paso a paso des-pa-si-to.

Sean peras o manzanas, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, presume números bastante positivos en la presente gestión.
Y para que no haya duda, en un comparativo de enero a febrero, refiere, según sus números, al menos 1000 vinculaciones a proceso.
Por lo que comparado con otros años, se los lleva de calle, al menos en el 2015 se registraron 868 detenciones; 636 en el 2016, y 901 en el 2017.
Pero si se continúa a como van, las actuales autoridades en turno podrían mejorar sus números, si se toma en cuenta que son meses completos y les quedan algunos días.

Quieran o no. La denuncia interpuesta por el dirigente estatal del Partido Encuentro Social ante las autoridades de la CEE contra el ex diputado Arturo Benavides evidencia algunas cosas.
Para empezar, que continua el juego de vencidas entre el PT; Morena y PES para la designación de sus precandidatos en vísperas de las elecciones y pese a que viven en coalición.
El asunto es por demás polémico, si se toma en cuenta, que hay acuerdos a nivel nacional que no se están respetando y que al final de cuentas podría traerles consecuencias graves.
En especial, porque alguien está sacando ganancia a río revuelto, mientras el Partido del Trabajo y el PES siguen de la greña allá en el municipio de Guadalupe, con Morena de espectador.
De ahí que mientras nadie ponga alguna solución salomónica, el tira tira podría complicarle las cosas no nada más a Benavides, sino a Chema Elizondo que también quiere la alcaldía.
Y que muy a pesar de que al ex munícipe ya le levantaron la mano como el precandidato guadalupense, cuando al PES le toca poner “gallo” allá, a ver si ahora la mueve.

Al que ya le anda lloviendo en su milpita y no es precisamente ahora que se registran precipitaciones en la región, es a Mauro Guerra.
Que al dirigente estatal del PAN, como era de esperarse, sus malquerientes ya lo traen con seria crítica en las redes sociales por la designación de “gallos”.
Desde luego, los tiradores sobran, en especial aquellos que no alcanzaron nada y que se quedaron con el pie lavado, sin que nadie les echara ni una flor.
Por lo que ya la imagen del dirigente panista ya aparece robando cámara, por aquello de los agraciados y su presunta parentela con algunos ganones.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, por lo que toca en todo caso a los “damnificados” hacer lo propio aunque eso en verdad, poco les ayuda.

Por cierto, los que ya se andan dando un “quien vive”, muy a su manera, en eso de las redes sociales tratando de acaparar preferencias son dos aspirantes a la alcaldía de Monterrey.
Se trata nada más y nada menos que del exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, quien por lo visto trae una producción de miedo en eso de los temas a tratar, aprovechando espacios.
Y el otro responde al nombre de Iván Garza, ex militante albiazul que hace lo propio, para no quedar fuera de la jugada ahora que se trata de sumar simpatías, sin violentar la ley.
Bueno, esto último tocará en todo caso a la autoridad, si hay quejoso, averiguar si se resbalan o se pasan de la rayita por aquello de que todo puede suceder.

 



« Redacción »