banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Crece arte contemporáneo: Rodrigo Feliz


Publicación:24-01-2020
++--

La nueva generación de coleccionistas se consolida día con día 

México.— El arte contemporáneo ha crecido notablemente y sigue en expansión, como aquellas galerías que empezaron jóvenes y que ahora tienen una trayectoria importante en el país, mencionó Rodrigo Feliz, socio y organizador de la Feria de Arte Material de la Ciudad de México, que se realizará del 7 al 9 de febrero, en el Frontón México.

      En entrevista con Notimex, el también director de expositores señaló que las galerías con las que han crecido "empezaron hace siete años y ahora están entre las mejores” y añadió que también está la nueva generación de coleccionistas que, quizá, nació a la par de la historia de Material, son ya colecciones más consolidadas y cada vez se nutren y crecen más. “Creo que es un crecimiento paulatino y una vigencia muy importante todavía”.

      Destacó que los que integran la red del ecosistema de la Semana del Arte, que se llevará a cabo en el mes de febrero, están enfocados en su especialidad, tanto en el tipo de galerías como de público, por lo que hay arte para todos.

      “Creo que la Ciudad de México es un punto clave en Latinoamérica, donde cada vez hay más cosas, sabemos que en Miami, Estados Unidos, aparte de Art Basel, paralela a este encuentro, hay cerca de 27 ferias de arte llevándose al mismo tiempo, por lo que supongo que aquí veremos más iniciativas”, explicó Rodrigo Feliz.

      Relató que otro suceso que se ha visto en las ferias de arte es que la gente extranjera que viene se interesa y quiere quedarse a vivir aquí, “lo digo porque viajo por el mundo, visito galerías y otros encuentros y tengo una relación con personas de otros países y es muy grato ver que cuando regresan a México lo hacen con mucha emoción y los que vienen por primera vez se van enamorados”.

       “Expositores, galeristas y coleccionistas se van felices, enamorados y llenos de sorpresas en cuanto a la cultura del país, como la gastronomía y la arquitectura, por lo que es un gusto y una emoción invitar gente a venir a México y ver lo contenta que se va”, apuntó.



« Notimex »