banner edicion impresa

Sabias Que Económico


México obtiene premios internacionales

México obtiene premios internacionales


Publicación:21-04-2023
++--

Por manejo de la deuda pública

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su gestión de la deuda pública, el Gobierno de México fue galardonado con dos premios internacionales, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se trata del premio otorgado por Environmental Finance al BONDES G, que es el primer bono sustentable emitido en el mercado local de México, y del que da la Iniciativa de Bonos Climáticos, que reconoce a gobiernos y organizaciones que lideran el desarrollo de los mercados sustentables a nivel global.
En un comunicado la dependencia federal destacó que haber obtenido ambos reconocimientos demuestra el compromiso del gobierno con la sustentabilidad y el crecimiento económico del país.
Recordó que el bono sustentable fue reconocido como el "Bono soberano sustentable del año" y busca impulsar el desarrollo del mercado de finanzas sostenibles a través de la innovación y el manejo estratégico.
"México se convirtió en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo. Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica y será destinado a acciones y proyectos de combate a las desigualdades sociales y el cambio climático", destacó.
Respecto al segundo premio, Hacienda refirió que el bono sustentable en dólares, emitido en agosto de 2022, fue premiado como el "Bono soberano sustentable y social más grande", por un monto de 2 mil 200 millones de dólares y a un plazo de 10 años.
Resaltó que "esta emisión marcó la inauguración del tercer mercado sustentable en México, lo que refleja el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible".


« El Universal »