banner edicion impresa

Justicia Robos


Traía moto robada, lo detienen


Publicación:23-12-2019
++--

El detenido fue identificado como José Guadalupe H., de 28 años de edad, con domicilio al norte de la ciudad.

Un hombre que manejaba en una motocicleta con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Las autoridades se percataron de la unidad robada mediante el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, por lo que se alertó a efectivos de la corporación.
El detenido fue identificado como José Guadalupe H., de 28 años de edad, con domicilio al norte de la ciudad.
A través del Sistema de Seguridad e Inteligencia de la Policía de Monterrey, se visualiza una motocicleta Honda y con placas de circulación D7YS, la cual circulaba por el área de las avenidas Colón y Pino Suárez, y la misma contaba con reporte de robo.
Una vez alertados los elementos, se aproximaron al sitio, y ubicaron la motocicleta en el cruce Bernardo Reyes y Colón, aproximadamente a las 11:35 horas.
Luego de ubicar la moto, los elementos confirmaron en la corporación sobre la situación de la unidad antes señalada.
Unos minutos después se confirmó que la motocicleta contaba con reporte de robo del día 23 del mes de octubre, en la colonia Mitras Centro.
El presunto fue traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes por los hechos.
La moto fue asegurada por las autoridades, y la retiraron del lugar en una grúa, quedando a disposición de la instancia que realizará las indagatorias por el robo de la misma.
El ahora detenido al ser cuestionado sobre la procedencia de la moto, cayó en diversas contradicciones, y como la unidad tenía reporte de robo, fue arrestado por los efectivos.
Las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes para establecer si el ahora arrestado tuvo algo que ver en el robo de la motocicleta, o no estaba enterado de la procedencia de la misma.
Los efectivos de la policía municipal, tras el reporte de la corporación sobre la moto con reporte de robo, lograron ubicar la unidad unos minutos después, aceptando detener la marcha el conductor de la misma.



« El Porvenir/ Gilberto López »