banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablan sobre pertenencia e identidad


Publicación:20-12-2019
++--

“Ya no estoy aquí” es una historia que cuestiona al espectador sobre la identidad, la pertenencia y lo confronta con la problemática de la migración

Monterrey, NL..- Una gran respuesta fue la que obtuvo el filme “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías de la Parra, durante su proyección en la pantalla grande del Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Más de 500 personas abarrotaron el magno recinto cultural, mismas que disfrutaron la cinta que habla sobre la identidad, la migración y que “suena a cumbias rebajadas”.

A pocas horas de que comenzará la proyección se pudieron observar grandes filas que llegaban casi hasta la avenida Juárez, donde cientos de personas que sin importar el frio   buscaban un lugar dentro del Aula Magna.

Fue tanta la respuesta de la gente, que las autoridades de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL tuvieron que colocar una pantalla en la Explanada del Colegio Civil para que quienes no pudieron ingresar al recinto pudieran ver la película.

“Ya no estoy aquí” es una historia que cuestiona al espectador sobre la identidad, la pertenencia y lo confronta con la problemática de la migración en México.

Cabe mencionar que, la proyección de la cinta fue posible gracias a la alianza entre la casa productora y Cultura UANL, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Mexicano de Cinemato-grafía.

Por último, con dicha actividad la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL cerró su agenda de actividades del 2019.



« Redacción »