banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere bebé broncoaspirado


Publicación:13-11-2019

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

En las indagatorias se estableció que el bebé tenía dos días de nacido y tenía dificultades para respirar.

Monterrey, N.L.-Las autoridades investigan la muerte de un recién nacido, quien falleció este martes presuntamente brocoaspirado, en el municipio de San Pedro Garza García.

La madre del menor al ver que su hijo no reaccionaba decidió pedir ayuda y llevarlo al puesto de auxilio de Protección Civil de San Pedro, donde al ser revisado se percataron de sus condiciones, y aunque intentaron reanimarlo no pudieron hacer nada por él.

El reporte de los hechos fue realizado alrededor de las 10:30 horas de ayer martes, lo que movilizó a elementos de la policía municipal y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La corporación de auxilio se encuentra en el cruce de la Avenida Morones Prieto, con la calle Corregidora, en San Pedro, hasta donde acudió la madre de familia, una joven de 22 años de edad.

En las indagatorias se estableció que el bebé tenía dos días de nacido y tenía dificultades para respirar.

La madre de familia dijo a la policía que el domingo 10 de noviembre del año en curso, se internó en el Hospital Materno Infantil en donde dio a luz a un niño, a quien no registró.

Horas después del parto, el lunes por la tarde dieron de alta a la madre de familia junto con su hijo.

Ayer martes la madre de familia le dio de comer al menor, alrededor de las 09:00 horas y se acostó con él.

A los pocos minutos de que se acostó con su hijo, la joven observó que batalla para respirar el niño, por lo que le mandó a hablar a un primo para que en su vehículo los auxiliara, trasladándolos a las instalaciones de Protección Civil de San Pedro.

Después de que se confirmó la muerte del menor, se dio aviso a los efectivos de la policía, arribando al lugar elementos de Seguridad Pública de San Pedro, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cuerpo del menor, para luego ser trasladado el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se determinarán las causas exactas de la muerte del niño.

Las autoridades estimaron que una broncoaspiraciónfue lo que ocasionó la muerte del menor recién nacido.

Los efectivos de la policía, elementos de la ministerial, se entrevistaron con la madre de familia para verificar lo que le pasó al menor.



« Redacción »