Local Estado


Siguen medidas preventivas en el Estado contra Influenza


Autor:Jorge Maldonado   |    Publicacion:06-02-2017

+ + - -

La Central de Autobuses conto con un módulo el cual brindo atención desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Ante el incremento de muertes por casos de influenza, la Secretaría de Salud en Nuevo León continuó con sus medidas preventivas y este domingo no fue la excepción.

 

Las autoridades instalaron diferentes módulos de vacunación en puntos estratégicos para facilitarle la llegada a la gente.

 

Las Estaciones de Metro, la Central de Autobuses, Centros Comerciales y Centro de Salud sirvieron para que la gente se acercara.

 

Desde las nueves de la maña hasta las tres, cuatro y siete de la tarde estuvieron abiertos con cientos de vacunas.

 

En el caso de las Estaciones del Metro las que fueron utilizadas son Cuauhtémoc, Sendero y Félix U Gómez de 9:00 a 15:00 horas.

 

Mientras que en la terminal Exposición en el municipio de Guadalupe el horario se extendió hasta las 18:00 horas.

 

 La Central de Autobuses conto con un módulo el cual brindo atención desde las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Los centros comerciales como Soriana Solidaridad en Monterrey y San Roque en Juárez también brindaron apoyo, la primera de 9:00 a 15:00 horas y la segunda de 16:00 horas hasta las 18:00 horas.

 

Los HEB de Plaza Real en Guadalupe y SunMall en Juárez también sirvieron para la aplicación de la vacuna.

 

Los Centros de Salud de Tierra y Libertad, Alianza, Las Encinas, Pio X, La Fama, El Fraile, Terminal, Insurgentes, Fomerrey 4 y Benito Juárez también abrieron sus puertas para continuar con el programa de reforzamiento.

 

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, exhorto a través de las redes a la ciudadanía a no bajar la guardia contra esta enfermedad.

 

“Estamos trabajando intensamente, la temporada invernal continúa, hay que seguir realizando estas acciones de prevención y promoción de la salud. Así mismo, quiero aprovechar este espacio para invitar a la población a que nos ayuden con las medidas preventivas”, señaló el funcionario estatal.

 

La vacuna va dirigida principalmente a la población con mayor riesgo de contraer la enfermedad, como menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y malestares cardiacos y renales, entre otros.

 

Para este lunes, las acciones continuaran por parte de las autoridades en el Metro, Central de Autobuses, Centros Comerciales y Centros de Salud.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario