banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Protestan en San Lázaro por impuestos a las ventas por catálogo


Publicación:27-09-2019
++--

Las y los vendedores que acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro lanzan consignas contra los diputados de Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente unas 700 personas, tomaron pacíficamente la Cámara de Diputados para protestar por los impuestos que se les cobrarán a partir del 1° de enero próximo a todos los vendedores por catálogo.
Las y los vendedores que acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro lanzan consignas contra los diputados de Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena por el posible impuesto que se les va a cobrar.
"¡Morena, ratero, no queremos el impuesto!", "¡No pasará, no pasará!", son los gritos de las mujeres y hombres que venden por catálogo y que se verán afectados con esta actualización en la tasa impositiva.
En esta protesta una de las oradoras fue la diputada del PRI, Cynthia López, quien afirmó que no se moverán de la Cámara de Diputados hasta que no los reciba una comisión de la Comisión de Hacienda y los escuche antes de que se apruebe la Ley de Ingresos donde contiene el impuesto a las ventas por catálogo.
A esta protesta acudieron personas de todo el país que venden tupperware, Jafra, Mary Kay, Andrea, entre otros.



« El Universal »