banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a delegado del INM en Ciudad Juárez

Detienen a delegado del INM en Ciudad Juárez
INM.

Publicación:17-04-2023

TEMA: #INM  

version androidversion iphone
++--

La detención estaría a cargo de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

CIUDAD JUÁREZ, Chih.-Este domingo por la tarde se informó sobre la detención del contraalmirante Salvador González Guerrero, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención estaría a cargo de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura se dio pese al amparo que González Guerrero, solicitó el pasado 13 de abril para no ser capturado, como parte de las investigaciones por la muerte de 40 migrantes y 27 más lesionados luego del incendio en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez.

De momento se sabe que fue trasladado a las oficinas locales de la FGR, sin proporcionar más información. A las afueras de la FGR se observó movimiento de unidades que presuntamente fueron las que trasladaron al titular local del INM luego de ser detenido esta tarde.

Con esta serían siete las detenciones de funcionarios federales acusados por homicidio y lesiones, después del incendio en la estación del INM.

A 20 días de registrarse el incendio en el centro migratorio en Ciudad Juárez, se han repatriado 39 cuerpos de migrantes fallecidos durante el incidente, además de que, con González Guerrero, suman 7 funcionarios públicos detenidos.

Previamente, se había citado a Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración, a comparecer ante un juez federal, lo cual se previó para el próximo 21 de abril.

Por su parte, familiares de los funcionarios detenidos han salido a manifestarse en Ciudad Juárez, mientras que Porfirio Muñoz Ledo afirmó que Garduño Yáñez es un "chivo expiatorio" para buscar responsables en torno al incendio.




« El Universal »