banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a comandante de Celaya


Publicación:24-09-2019
++--

Con el crimen del comandante Morales se elevó a 38 la cifra de elementos de seguridad asesinados durante 2019 en Guanajuato

CELAYA, Gto.- El comandante de la Policía Municipal de Celaya, Sergio Morales Casas, fue abatido a balazos por hombres armados que lo atacaron cuando esperaba la luz verde del semáforo en la Avenida Tecnológico de esta ciudad, a medio kilómetro de distancia de la Comandancia Norte.
Con el crimen del comandante Morales se elevó a 38 la cifra de elementos de seguridad asesinados durante 2019 en Guanajuato, 9 de ellos entre el miércoles y este lunes.
El comandante Morales Casas, quien coordinaba la operatividad de la corporación, se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta después de haber salido de turno y frente a la Plaza Tecnológico sujetos que le dispararon a mansalva con armas largas desde un vehículo compacto, de acuerdo con las primeras versiones.
El hecho ocurrió alrededor ?de las 8:30? horas en los momentos que se registraba una elevada carga vehicular por el desplazamiento de alumnos a las escuelas y de trabajadores. El mando quedó sin vida recostado en el asiento del conductor y eran visibles los diversos impactos de bala en llantas, carrocería y cristales.
En un comunicado, el Gobierno Municipal condenó el asesinato del Comandante Morales Casas, quien tenía más de 25 años de servicio ininterrumpidos en la corporación.
"Las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que tendrá que aportar mayor información sobre el suceso siempre y cuando no se obstruya la investigación", señaló el ayuntamiento.
También la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado expresó su solidaridad con la corporación de Celaya y reprobó "cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes".
El homicidio del comandante Morales Casas ocurrió a 60 horas de que se registrara un atentado a las oficinas de la Fiscalía Regional "C" de Celaya, en el que un policía ministerial murió y tres de sus compañeros fueron heridos.
El domingo pasado fue "levantado" por individuos armados un policía auxiliar asignado a la vigilancia del Relleno sanitario "Tinajitas".
Un día antes, el sábado, el subdirector de la Policía Municipal de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel, fue plagiado y asesinado en Huanímaro por sujetos armados que lo sacaron con violencia de una universidad en la que estudiaba Criminología.



« El Universal »