banner edicion impresa

Nacional Estados


Prevén lluvias y tormentas eléctricas en noreste del país

Prevén lluvias y tormentas eléctricas en noreste del país


Publicación:23-04-2023
++--

Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Nuevo León y Coahuila

MONTERREY, NL., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Para la noche de este domingo se espera la entrada del frente frío número 50, que estaría ocasionando lluvias con chubascos y tormentas eléctricas ocasionales en la región noreste del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal se prevé con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con posibles torbellinos y tornados en el norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Nuevo León y Coahuila. Cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en ambos estados.

Las temperaturas de este domingo alcanzarán alrededor de las 14 horas, un máximo de 32 grados centígrados para descender a unos 18 por la noche, según Protección Civil de Nuevo León.

Las mayores precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros, se esperan para la zona metropolitana, la región citrícola y la zona montañosa al sur de Monterrey, mientras para los municipios del sur del estado se esperan de cinco a 25 milímetros, en tanto que para las regiones del oriente y norte del estado sólo se pronostican de 0.1 a 5 milímetros de precipitación.



« El Universal »