banner edicion impresa

Local Estado


Alistan semana de la transparencia


Publicación:19-09-2019

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Alistan semana de la transparencia

Monterrey, N.L.-Con motivo de fomentar las prácticas de la facilidad de información a nivel estatal, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) traerá durante una semana actividades relacionadas con motivo de fomentar la transparencia.

Ocho actividades integrarán el programa que se llevará a cabo en múltiples recintos. En primer lugar, se realizará la feria de la transparencia este domingo 22 de septiembre en el Paso de los Duendes, San Pedro.

El martes 24, se dará la instalación de la Red Local de Socialización del Plan Nacional de Derecho de Acceso a la Información, teniendo como testigo de la firma a Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Posteriormente, los días 25 y 26 se dará el Panel de Expertos en materia de Transparencia en el Centro Cultural Plaza Fátima; así como la Conferencia Magistral de Jonathan Leiva Escobar, Máster de Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago de Chile, esto en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Será el viernes 27 de septiembre que se dará la Firma de Convenio de Colaboración de COTAI con la Comisión Estatal Electoral. Asimismo, se impartirá la conferencia magistral “Transparencia: Valor Fundamental para el Bien Común”, impartida por el Maestro Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI, esto en las instalaciones de la CEE.

Para finalizar las actividades, ese mismo día se presentará el Plan de Acción Local del Ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Nuevo León.



« Redacción »