banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Indigentes incendian casona abandonada


Publicación:19-09-2019
++--

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro fue reportado a las 10:00 horas de este miércoles, en el cruce de Washington y Emilio Carranza

Una casona vieja ubicada en el primer cuadro de la ciudad, fue víctima del vandalismo, cuando un grupo de indigentes provocó una fogata con la intención de incendiarla.

Horas antes, se registró una riña entre varias personas con condiciones de calle, que estaban disputando la estancia en el lugar, que se localiza muy cerca del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro fue reportado a las 10:00 horas de este miércoles, en el cruce de Washington y Emilio Carranza, en el centro.

En ese lugar está ubicada una casa abandonada desde hace muchos años, a espaldas del edificio de Telmex.

Mencionaron que como la construcción sólo contaba con puertas de madera antiguas, estas fueron destrozadas por los indigentes.

Comerciantes de la zona, explicaron que los sujetos se reunían en el interior, para protegerse de las inclemencias del clima.

Pero también, lo realizaban para consumir sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas.

Esto fue lo que originó el enfrentamiento, que culminó con el incendio.

Fueron los propios empleados de una universidad privada, quienes llamaron a las autoridades, al detectar que salía una columna de humo del interior de la propiedad abandonada.

Una unidad de la policía preventiva de Monterrey, llegó al sitio, donde se percató que era efectivo el incendio y descartaron que hubiera personas atrapadas.

Minutos después, se hicieron presentes elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil, quienes se abocaron a controlar el incendio.

Los brigadistas explicaron que afortunadamente, fueron alertados a tiempo, evitando que las llamas se propagaran a toda la propiedad.

Después de varios minutos, los bomberos lograron controlar el fuego por completo, removiendo los escombros.



« El Porvenir / Sergio Castillo »