Deportes Futbol Mexicano


¿Se extingue la era La Volpe?


Publicacion:17-09-2019

+ + - -

La mejor campaña que tuvo con los Rayados fue en el Clausura 2008 cuando llegó a semifinales pero fue eliminado por Santos Laguna

México.- Los números de Ricardo Antonio La Volpe han dejado mucho que desear y actualmente está en la tablita ante los malos resultados obtenidos al frente de los Diablos Rojos del Toluca.

Tras finalizar contrato con la Selección Mexicana y después de dirigir sin éxito en el balompié argentino, sus servicios fueron adquiridos por Monterrey. La mejor campaña que tuvo con los Rayados fue en el Clausura 2008 cuando llegó a semifinales pero fue eliminado por Santos Laguna, seis meses después quedó fuera de la institución.

En el Clausura y Apertura 2009 se enfundó la casaca del Atlas, sin lograr ingresar a la fiesta final. Tampoco dio los resultados esperados con la selección de Costa Rica ni con el Banfield, y fue hasta el Apertura 2012 cuando recibió otra oportunidad en la Liga MX con los Potros del Atlante sin que cumpliera con los objetivos. En el Clausura 2013 dejó al conjunto azulgrana por problemas de salud.

En el Clausura 2014, estuvo con Chivas cuatro partidos y fue despedido por un escándalo sexual.

En el Apertura 2015 llevó a los Jaguares a los cuartos de final y en el Clausura 2016 solo obtuvo tres victorias en 17 partidos con Chiapas; no se le renovó el contrato.

Su mejor temporada de los últimos 13 años fue con América cuando llegó a la final que perdió con Tigres en el Apertura 2016. En el Clausura 2017 en 17 partidos con las Águilas, cosechó 24 puntos que fueron insuficientes para que el equipo clasificara a la Liguilla.

Fue cesado del Pyramids FC de Egipto antes de llegar con los Diablos del Toluca en el Clausura 2019; sustituyó a Hernán Cristante. En ocho partidos, cosechó cuatro victorias, tres empates y una derrota, que no le alcanzó para ingresar a la fiesta final, mientras que en la actual temporada solo cuenta con una victoria en nueve partidos.

Ricardo La Volpe es un técnico que ha ido a la baja tras dirigir a la Selección Mexicana.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario