banner edicion impresa

Local Estado


Pide verificación gratuita


Publicación:31-08-2019
++--

Robledo dijo que se deben aplicar 200 millones de pesos que se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de este año

Monterrey, N.L.-El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, pidió al Congreso local realizar las gestiones ne- cesarias para que el Gobierno estatal construya un centro de verificación vehicular ante los altos ín dices de contaminación en la entidad y que opere este mismo año.

Robledo dijo que se deben aplicar 200 millones de pesos que se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de este año y verificar primero los autos oficiales y los del transporte público.

“Estoy presentando un exhorto al Congreso lo- cal a que tome las medidas necesarias para que se ejerza el presupuesto asignado y autorizado en la Ley de Egresos para la construcción del Centro de Verificación Vehicular y que ésta esté totalmente concluida a finales de este año", manifestó.

Agregó que la idea es poder verificar únicamente a las unidades destinadas al servicio de transporte público y a los vehículos del transporte estatal que transitan diariamente en la zona metropolitana.

Apuntó que la zona metropolitana es la más contaminada de Latinoamérica, y actualmente Monterrey es una de las 10 ciudades más contami nadas del mundo según la Agencia Internacional para la Protección Ambiental.

"Estamos ante una crisis ambiental muy grave que no se ha atacado y que ya genera cerca de 40 muertes diarias relacionadas directamente con la contaminación por lo que propongo que el recurso que los Diputados destinaron para mejora del medio ambiente, se use para verificar a las uni dades del transporte público, porque con los 200 millones de pesos presupuestados no alcanzaría para aplicarla a todos”, indicó.

"Ahí tenemos la oportunidad de reducir los ín dices de contaminación mediante una acción in- mediata y sobre todo que están ahí esos 200 millo nes de pesos, que están guardados, que nadie ha tocado, cuando se requieren acciones para bajarle a la contaminación del aire". (IGB)



« El Porvenir/ Ignacio González »