banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Recibirán $10 mil policías que bajen de peso


Publicación:28-08-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

A lo largo de cinco semas mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo

La seguridad en la Ciudad de México requiere policías con condiciones físicas y de salud distintas, que tengan a una pronta reacción ante la comisión de un delito en las calles, una pronta respuestas. Para eso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos a través de incentivos económicos que los acompañen en un proceso para cambiar su rutina.

A lo largo de cinco semas mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en para el programa "Policía Saludable".

"En la calle, el policía se encuentra en un estrés muy grande que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces, es más fácil encontrar una quesadilla, una torta, a poderse meter a un lugar que podía ser una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita", dijo la maestra Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Actualmente, en la policía capitalina existen 4 mil 279 efectivos con sobrepeso y obesidad, de los cuales 2 mil 453 tienen sobrepeso y mil 826 con obesidad.

Alejandra Ramírez contó, que estímulo de 10 mil pesos será repartido al mes, durante cinco meses una vez se tenga la selección de los elencos que conformarán este programa.

Dijo que ese es el tiempo estimado para que una persona vuelva un hábito cualquier actividad a la que se disponga, además, el recurso económico, mes por mes, para acompañar el esfuerzo de cada uno de los elementos.

La convocatoria lanzada internamente para policías de carrera, incluyendo cada una de las divisiones de la SSC, duró 15 días con un alcance de mil 820 uniformados.

Sin embargo, los recursos destinados al programa sólo abarcan la cobertura de mil 200 efectivos, por lo que no se descarta que haya la apertura de otra convocatoria.

La dependencia también tiene asegurado que los policías usen ese dinero con base al tiempo estimado para hacer un hábito el cambio de alimentación.

"Hasta el momento sólo se han detectado los índices de masa corporal bajos, algunos se inscribieron pensando que su peso era alto, pero ya en la evaluación médica es, el objetivo es, lo que ellos nos decían ( policías) con lo que saliera de los análisis clínicos", explicó la funcionaria.



« El Universal »