banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sin reporte de extorsión en incendio: Sheinbaum

Sin reporte de extorsión en incendio: Sheinbaum


Publicación:08-04-2023

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Durante la conflagración, que duró cerca de seis horas, se quemaron 356 negocios

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que el incendio registrado en la Central de Abasto (Ceda) tenga algún reporte relacionado con extorsiones: "No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto, de todas maneras, se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito aquí (...) hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión", indicó.
Destacó que desde la instalación del C2 en el sitio "han sido dos, tres homicidios en tres años, cuando antes eran semanales".
Sheinbaum Pardo realizó este viernes un recorrido de supervisión en la zona de envases vacíos que la noche del jueves 6 de abril se incendió en Iztapalapa.
Durante la conflagración, que duró cerca de seis horas, se quemaron 356 negocios donde se almacenaban toneladas de madera, huacales y cartón para reciclaje. Hasta este viernes por la mañana, el Heroico Cuerpo de Bomberos aún realizaba remoción de escombros y enfriamiento.
Precisó que dos bomberos fueron atendidos por inhalación de humo y cuatro civiles por crisis nerviosa: "Para garantizar la seguridad, 10 empleados fueron evacuados; algunos vehículos resultaron calcinados; en las gasolineras y gaseras ubicadas alrededor no se registró ningún daño", detalló.
Acuerdos
Más tarde, locatarios afectados se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y la coordinadora general de la Ceda, Marcela Villegas, donde se acordó integrar una comisión de seguimiento y la reubicación de locatarios.
"La reubicación de los comerciantes se hará en los terrenos de Caleta, en la periferia de la Ceda; el área contará con todos los servicios para garantizar las condiciones adecuadas", informó el Gobierno capitalino.
Sheinbaum estuvo acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el jefe de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como los secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.


« El Universal »