banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen 2 huachicoleros vendiendo gasolina


Publicación:22-08-2019
++--

Los elementos de Fuerza Civil se acercaron al lugar y se entrevistaron con dos personas, quienes se identificaron como Hugo “N”, de 29 años de edad, y Víctor “N

Un puesto ilegal de venta de combustible fue descubierto por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Carretera a Laredo, la madrugada de este miércoles a la altura del municipio de Vallecillo, donde arrestaron a dos presuntos “huachicoleros”.
Las autoridades además aseguraron 600 litros de combustible que era comercializado en el “puesto” instalado a un lado de carretera.
Alrededor de las 04:00 horas los elementos realizaban un patrullaje rutinario sobre la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.
A la altura del kilómetro 128 de la carretera, es donde uniformados detectaron un tráiler orillado, en lo que se conoce como descanso para vehículos pesados.
En el lugar los efectivos observaron a dos sujetos en actitud sospechosa con bidones de combustible, por lo que decidieron acercarse para verificar que todo estuviera en orden.
Los elementos de Fuerza Civil se acercaron al lugar y se entrevistaron con dos personas, quienes se identificaron como Hugo “N”, de 29 años de edad, y Víctor “N” de 27.
Las personas que estaban en el lugar, dijeron a las autoridades ser empleados de lo que ellos mismos llamaron “local”, indicando el lugar donde se ubicaba, a unos metros a sus espaldas.
Los uniformados se dirigieron a un puesto hechizo, mismos que estaba armado con láminas y madera, donde a simple vista se lograba ver varios galones y tambos.
En el momento en que los elementos se aproximaron al lugar, una persona más estaba en el sitio, quien confirmó a la policía estatal que estaba realizando compra-venta de diésel.
La persona que compraba combustible dijo llamarse José, conductor de un tracto camión, entrevistado por las autoridades.
El operador del vehículo de carga pesada, dijo comprar una garrafa de combustible, alegando que la gasolinera aún quedaba retirada.
En el lugar las autoridades aseguraron 26 garrafas con 20 litros de hidrocarburo cada una, una más con capacidad de 25 litros y otra con 50 litros, así como dos tambos vacíos.
Los presuntos aseguraron a los efectivos de Fuerza Civil dedicarse a la venta de diésel a traileros, ante lo cual se procedió con su arresto y fueron trasladados en una patrulla para ser puestos a disposición de la autoridad federal.
Las autoridades además pusieron a disposición de la instancia correspondiente lo asegurado, tanto el combustible como los tambos y galones.
En las indagatorias se tratará de establecer quién es el dueño del establecimiento, y desde cuándo operaba el mismo.



« El Porvenir/ Gilberto López »