Local Estado


Aprovechan para comprar los útiles escolares

NL.NL.

Publicacion:12-08-2019

+ + - -

Aprovechan para comprar los útiles escolares

Ante la cercanía del inicio del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia aprovecharon el domingo y abarrotaron las tiendas comerciales, donde se expenden útiles escolares y uniformes, en el centro de Monterrey.

Con la lista de los útiles en la mano, los padres de familia buscaban surtir los materiales que exigen los centros educativos para sus hijos a lo largo del ciclo escolar.

A la lista de libretas, diccionarios, cuadernos, lápices, colores, borradores, tijeras y sacapuntas, había que agregar otro gasto: el de los uniformes , calzado, loncheras y el material de limpieza de las escuelas.

Algunos padres de familia entrevistado dijeron que en promedio gastan entre mil 500 y 2 mil  pesos por alumno de preescolar y primaria, y hasta 2 mil 500 pesos por un alumno de secundaria.

Los negocios como papelerías y tiendas departamentales, lucieron saturados, a fin de comprar lo necesario para el regreso a las aulas.

El ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto próximo, reactivará la economía local, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

(ATT)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario