banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Otorgan premios José Mayoral y de Artes Visuales Witral


Publicación:12-08-2019
++--

Los 16 participantes, procedentes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, fueron calificados por el jurado por la calidad del cuento

México.- Óscar Alfonso Fuentes Peña y Nidya Rivera ganaron el V Torneo de Historias Mínimas Premio José Mayoral 2019 y el III Premio de Artes Visuales Witral, respectivamente. 

El jurado, integrado por los escritores Miguel Mouriño, Teresa Echeverría y Sabeth Martínez, decidió otorgar el primer lugar a Fuentes Peña por su obra Disolutos, cuyo premio consistió en una colección de libros. El segundo sitio fue para Monserrat Varela por Estocolmo y el tercero para David Negrete por Adrenalina, que también obtuvieron una colección de textos. 

Los 16 participantes, procedentes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, fueron calificados por el jurado por la calidad del cuento, la forma en que lo presentaron y por la respuesta del público.

En tanto, la ganadora del III Premio de Artes Visuales Witral, Nydia Rivera Contreras, obtuvo como premio un tiraje de mil postales de su obra ganadora, una pintura que se exhibe, junto con otras 11 piezas, en el recinto del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Al respecto, Merari Fierro Villavicencio, directora de la revista Witral y organizadora del evento, junto con Fernando Zaragoza, comentó en entrevista conNotimex que este año decidieron que el Premio de Artes Visuales tuviera el tema de migración y su aportación cultural en el mundo.

Abundó que hubo participantes de España, Argentina, así como de Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, entre otros, cuyas obras que conforman la exposición permanecerán durante una semana en el Centro Cultural del México Contemporáneo.



« Notimex »