banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abre la Feria del Libro en Coyoacán

Abre la Feria del Libro en Coyoacán


Publicación:25-03-2023
++--

La feria editorial también cuenta con más de 150 expositores.

CIUDAD DE MÉXICO- La alcaldía Coyoacán inauguró la segunda edición de la Feria Internacional del Libro , con más de 500 sellos editoriales.
La feria editorial también cuenta con más de 150 expositores, entre las que se encuentran mesas de debate, conversatorios y más de 200 presentaciones literarias, abiertas al público hasta el próximo 2 de abril.
El alcalde Giovani Gutiérrez destacó la importancia de este evento: "Este será un gran encuentro que ratificará la vocación natural de nuestra alcaldía como corazón cultural del país. Un país que cuida, preserva y difunde su cultura, que promueve la educación, que incentiva el conocimiento es un país que tiene un mejor futuro".
Desde novelas, libros de investigación, infantiles, juveniles, comics, clásicos de la literatura y de temática feminista, la variedad de libros es amplia y tampoco se limita al papel; pinturas, playeras, comida y hasta juguetes tienen su espacio en la feria.
Algunas ponencias que destacan en el calendario de la feria son las de autores como Élmer Mendoza, Juan Carlos Rulfo, Ethel Krauze, Óscar de la Borbolla, Antonio Parra, Mónica Lavín, y figuras como José Woldenberg, Leonardo Cursio, Wifred Mohr (embajador de los Países Bajos) entre muchos otros.
Estas actividades tendrán lugar en sedes diferentes dentro del centro de Coyoacán: el Foro Juan Rulfo, en el palacio de Cortés: el Foro Dolores Castro, en la parroquia de San Juan Bautista, y en la explanada del Jardín Hidalgo, donde se encuentra la feria.
"Coyoacán ha recuperado su lugar como el corazón cultural de la Ciudad de México, un destino obligado a visitar y hoy tienen un motivo más para hacerlo, la FILCO", indicó el alcalde.


« El Universal »