Nacional Estados


Detienen en San Luis Potosí a dos presunto operadores de "El Mencho"


Publicacion:05-08-2019

+ + - -

Junto con "El Caimán", los elementos también detuvieron a Maine "N".

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en San Luis Potosí a Edgar "N", "El Caimán", uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Junto con "El Caimán", los elementos también detuvieron a Maine "N", ambos son señalados por la FGR por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.


Las detenciones ocurrieron en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco.


De acuerdo con la FGR, Maine "N" fue ubicada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la ciudad de Querétaro, donde se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

El autobús fue detenido en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí donde los elementos de la PFM detuvieron a Edgar "N" y a Maine "N".


Contra "El Caimán", también conocido como "Cabo 8", existe una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones el "Caimán" está en el primer nivel de operación de "El Mencho" y está considerado como uno de sus ocho principales operadores.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario