banner edicion impresa

Local Municipios


Afirman autoridades baja inseguridad en Cadereyta


Publicación:03-08-2019
++--

Afirman autoridades baja inseguridad en Cadereyta

Monterrey, N.L.-Luego que un nuevo homicidio se registrara en el municipio de Cadereyta, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, atribuyó esto a la intervención policiaca en la zona periférica e insistió que los índices delictivos en aquella municipalidad van a la baja.

Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal aseguró que seguirán avanzando contra el crimen.

Asimismo, adelantó que uno de los dos lesionados en el municipio de Apodaca murió durante la madrugada del viernes, por lo que se sumaría a la estadística.

“Decía que teníamos dos días y una semana muy buena en el sentido de que no había homicidios y  bueno, ayer tuvimos uno en Cadereyta”, dijo.

“El caso de Cadereyta tiene que ver con todo lo que estamos apretando ahí. En el caso de Apodaca eran dos lesionados también Delincuencia Organizada, es todo lo que tenemos, realmente ha estado hacia abajo…los índices se mantienen a la baja”, sostuvo.

Cuestionado sobre si a raíz de este nuevo episodio se modificaría el despliegue, indicó que seguirán igual hasta que trascurra un tiempo considerable.

La intervención de Fuerza Civil en los municipios de Cadereyta y Juárez, recordó, presenta apenas una semana.

“No (hay modificación), todo el operativo está puesto tanto en Juárez como en Cadereyta y seguimos apretando y apretando”, declaró.

“No va a haber modificación hasta que no sea sustancial,  no solo la reducción de la incidencia delictiva sino también el que estemos certificando y estableciendo todas las pruebas de control de confianza en todos los sentidos a todos los policías sobre todo de Cadereyta”.

Respecto al caso de Juárez, reiteró que el municipio cuenta con un “muy buen” cuerpo de policía.



« Redacción »