Justicia Más Justicia


Rescatan a familia de incendio


Publicacion:02-05-2019

+ + - -

Los afectados fueron Petra Isabel Cervera, de 26 años, su hijo Dariel de tres meses y su esposo Daniel López Ábrego, de 31 años.

 

Vecinos de la colonia Alianza Real de Escobedo, rescataron a una familia, que terminó atrapada en el interior de su casa, luego de registrarse un incendio.

Los afectados, entre ellos un bebito de tres meses de edad, sufrieron diversas lesiones, al estar expuestos a la radiación del calor.

Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que el siniestro se registró a las 00:30 horas de este miércoles, en una casa ubicada en la calle Chemac, el número 1032 el Barrio Yucatán, en la Colonia Alianza Real en Escobedo.
Siendo identificados los afectados como Petra Isabel Cervera, de 26 años, su hijo Dariel de tres meses y su esposo Daniel López Ábrego, de 31 años.

En el lugar el matrimonio se encontraba dormido en una de las recámaras cuando comenzaron a percibir el humo del fuego que comenzó a consumir el colchón en donde se encontraban dormidos.
El fuego comenzó rápidamente a expandirse por todo el interior del cuarto, al parecer debido a un corto circuito.

Esto hizo que el matrimonio quedara atrapado en las habitaciones traseras de la casa de una planta.

Fuero los vecinos, quienes utilizando cubetas con  agua y mangueras, comenzaron a combatir el siniestro.

Afortunadamente, lograron sacar a los afectados, aunque los mayores presentaban algunas quemaduras en su cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil de Escobedo socorrieron al padre, quien presentaba 75 por ciento de quemaduras en el cuerpo, en los brazos y el pecho, de segundo y tercer grado.
Por su parte, el menor de tres meses presentaba quemaduras en el rostro y el pecho, mientras que su madre también presentaba heridas en el cuello y las piernas.

Los lesionados fueron llevados de urgencia al Hospital Universitario, donde se encuentran internados.

Mientras que bomberos de Nuevo León, acudieron al sitio, para combatir el siniestro, desafortunadamente, los daños materiales fueron de consideración.

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario